Mateo Tuculet: “Nos gustaría jugar el Top 14”

Mateo Tuculet

El flamante capitán tielense cuenta cuáles fueron sus sensaciones tras haber sido elegido por sus compañeros. Además va al frente y no esconde su deseo de volver a disputar la máxima competencia.

Fuente:  www.clubderugbylostilos.com.ar

¿Qué se siente ser elegido por tus compañeros como capitán de la Primera?

Se siente muy bien. Estoy muy contento de poder afrontar este nuevo desafío. Me siento muy bancado, tanto por los jugadores como por los entrenadores, y eso ayuda mucho a que las cosas sean más fáciles.

¿Quién o quiénes considerás que fueron buenos capitanes y qué características tenían?

Desde que formo parte del plantel superior (2012) tuve buenos capitanes, y de todos aprendí mucho: Lolo Alardi, Fede Castilla, el “Oso” Castagnet, y Álvaro Alconada. Cada uno tenía algo que lo identificaba. Me llevo muy bien con los cuatro y ya estuve hablando con ellos de este año, y de lo que puede significar ser capitán de la Primera.

¿Cómo ves al grupo después de la pretemporada y de cara al inicio del torneo?

Al grupo lo veo bárbaro, con muchas ganas. Con ganas de arrancar ya, y de estar en GEBA jugando el primer partido oficial del año. Estamos todos muy convencidos de las cosas que tenemos que hacer para poner al club en lo más alto.

El año pasado tenían un objetivo muy claro que era ascender. ¿Hay un objetivo definido para la actual temporada?

Todavía no hablamos de objetivos puntuales, o a largo plazo. El año pasado nos hizo muy bien plantearnos objetivos a corto plazo, que era ir partido tras partido, y no pensar en una posible clasificación al Top 14. Pero bueno, a todos nos gustaría jugarlo de nuevo y vamos a apuntar a eso. Queremos jugar contra los mejores y medirnos contra ellos.

¿En qué aspectos del juego creés que se mejoró de un año a otro y qué deberían corregir o fortalecer en lo inmediato?

Del año pasado a éste afianzamos más los conceptos que proponen los entrenadores. Al ser los mismos no cambiamos demasiado, pero sí pulimos algunos aspectos en los que fue necesario volver a trabajar. También se mejoró mucho en la cantidad de jugadores que tienen nivel para jugar en Primera. Antes contábamos con un plantel más reducido, y creo que hoy son muchos los jugadores que pueden jugar en el primer equipo sin que se note la falta de alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.