El capitán que sueña con el ascenso al GIII

Gastón Fernandez Sosa

Nació en La Plata hace 22 años, pasó por Los Tilos entre los años 2000 y 2013, estudia Ingeniería Electrónica y contra lo que muchos creen no trabajó para una cadena de hamburguesas y por haber nacido en estas tierras, es obvio que no nació en Colonia del Sacramento (ver su Facebook).

El es Gastón Fernández Sosa y hace menos de un día, fue elegido Capitán del primer equipo de Berisso RC. Le tiramos la onda de hacerle unas preguntas y, ni corto ni perezoso, en cuestión de horas nomás cumplió con la entrevista.

¿Qué sensaciones genera que tus compañeros te elijan capitán?

La verdad es que es un orgullo enorme que mis compañeros me elijan para representarlos tanto fuera como dentro de la cancha, me siento bancado por los jugadores como por los entrenadores y eso me da mucha confianza.

¿Por qué pensás que te eligieron?

Supongo por el sacrificio y tiempo que le dediqué al club y la madurez dentro y fuera de la cancha.

¿Sos de los tipos que las responsabilidades (la capitanía) le pesan o te ayudan a levantar el nivel?

La verdad que para mí es una responsabilidad enorme que estoy dispuesto a llevar y al tener que demostrar con el ejemplo, puede ser que me ayude a levantar el nivel.

¿Qué estudias? ¿Laburás? ¿A que aspirás en la vida? ¿Y en el rugby?

Estudio ingeniería electrónica en la UNLP. En la vida uno aspira a ser la mejor persona posible, a tener un buen trabajo y familia. Con respecto al rugby, a ser un ejemplo para los más chicos y poder disfrutar jugando lo más que se pueda.

¿Un jugador o persona allegada al rugby, o no, que sea tu espejo?

El jugador que sigo y estudio es Quade Cooper, creo que es un jugador súper completo.

¿Cómo llegás a jugar al rugby? ¿Te enganchaste vos o te acercó alguien? ¿Tuviste experiencia previa en el deporte antes de llegar a Berisso RC?

Todo empezó yendo a ver a mi hermano mellizo en la escuelita de Los Tilos y ahí me enamore de la ovalada, así que desde el 2000 que juego al rugby. Hasta fines del 2012 en Los Tilos y desde 2013 hasta ahora en Berisso.

Berisso es un club muy joven en franco crecimiento, eso implica ser jugador, ahora capitán y también otras tantas cosas que se necesitan hacer en el club. ¿Qué otros aportes haces para Berisso RC?

La verdad es que todos tenemos que ayudar en todo, acá se hace todo a pulmón. Nadie nos regala nada. Desde lavar las camisetas, cocerlas, emparchar las pelotas, etc. Yo por mi parte este año entreno a la categoría M-17 del club.

¿Cómo ves el año rugbístico que empieza este sábado para el bulero?

Se viene un muy buen año. Se hizo una excelente pre-temporada con nuevos entrenadores, con más de 50 jugadores, siempre con el objetivo claro de superar lo que se logro el año pasado de jugar la Reubicacion del Grupo III. Hay un muy buen clima en el entrenamiento y en el club en general.

 ¿Cómo te ves vos hacia final de temporada?

Mi sueño sería poder llegar a pelear el ascenso. Sé que no es para nada fácil, pero tengo una fe ciega en mis compañeros y sé que van a pelear cada partido como si fuera el ultimo.

¿Hubo altas y bajas en el equipo respecto a 2014?

Si, como te comente antes, hubo cambio de entrenadores. Este año agarraron la posta Juan Francisco Misson y Luis Violini, hubo muchas caras nuevas y gente que había dejado de entrenar, se volvió a acercar.

Te dejamos el final para algo que quieras decir/comunicar y no te haya preguntado.

Quiero comunicar los horarios de entrenamiento para que la gente se acerque al club:
Infantiles: martes y jueves de 18 a 19:30 hs y sábados de 10 a 11:30hs.
Juveniles (M-15 y M-17):  lunes,  martes y jueves de 18:30 a 20:30hs
Superior: lunes martes y jueves de 21:00 a 23:00 hs.

¡Gracias Gastón por la excelente predisposición y éxitos en lo deportivo y personal para este 2015!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.