La nueva ‘pilcha’ de San Luis

San-Luis-alternativa-2015-Web

El marista estrenó camiseta el pasado fin de semana. El modelo ‘alternativo’ lo diseñó un jugador y lo votaron los integrantes del Plantel Superior.

El diseñador fue Joaquín Brischeto, también integrante del Plantel Superior de rugby, quién le contó a Nacho Bilbao más sobre el proceso.

¿Cómo llegaste a ser el diseñador?
Se armó un grupo con algunos referentes de los equipos del Plantel Superior en donde se debatieron las diferentes propuestas tanto en camisetas como en short y medias. Tengo una marca de ropa y por eso quede ligado al grupo. Mas allá de eso me entusiasmo mucho la idea y a partir de ahí arranque a bocetear un poco y fueron saliendo algunas de las propuestas.

¿Cómo se te ocurrió?
La verdad que me inspiró bastante la camiseta celeste que se lanzó un año atrás la cual me pareció muy original por el color y la flor de lis repetida en toda la camiseta. Comencé barajando opciones con el celeste que era el color que me gustaba y con gris, teniendo en cuenta los colores que pasaron por la historia del club. Tanto a los chicos como a mi nos pareció original irnos un poco de lo clásico que fueron los colores en las camisetas alternativas del club por eso creo que tuvo tanto éxito cuando la presenté.

¿Cuántos modelos hiciste?
Salieron un montón de ideas de los bocetos, habrán sido 20 propuestas que se iban descartando o guardando para modificaciones. A lo ultimo quedaron 6 que fueron las mas fuertes y a partir de ahí se decidió cual quedaba.

¿Cómo la eligieron?
Fue por votación en los diferentes grupos de Whatsapp de todas las divisiones de plantel superior. Se mandaron las fotos y se enumeraron del 1 al 6. Cada miembro del grupo ponía el numero de la opción que le gustaba y así se llego a la elección de la camiseta alternativa. Todo esto con la supervisión de Guille Bethular que era el que me decía si era muy loco o si estaba en el camino correcto.

¿Qué sentiste cuando la viste en la cancha?
Cuando me enteré que ya habían llegado al club fui el mismo día a que me la muestren y ver si era tal cual a lo que había diseñado. Soy sincero y te digo que a primera vista no me gustó del todo, pero cuando la vi puesta adentro de la cancha fue otra cosa. Tuve la suerte de quedar en el banco de la Intermedia y poder vestirla unos minutos adentro de la cancha. Eso corona que ahora me guste muchísimo más que cuando la tuve en la mano por primera vez. Fue muy lindo el proceso y muy lindo poder ver mi diseño adentro de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.