“Se viene un torneo igual al Nacional o hasta más duro”

pATRICIO-rOANHablamos con Patricio Roán, de La Plata RC, quién con el fixture en mano y el debut cada vez más cercano se anticipa al Top 14 de la URBA.

¿Cómo se preparan de cara al Top 14?
Llegamos bien, poniéndonos a punto desde lo físico. Era necesario descansar un poco.

¿Qué les dejó de positivo y qué de negativo el paso por el Nacional de Clubes?
Negativo nada, fue un torneo súper enriquecedor para nosotros. Por ahí esperábamos llegar un poco más lejos, pero a pesar de que no brillamos nos metimos entre los mejores 8 del país. Además sirvió muchísimo para unir al grupo y para que se sumen muchos muy buenos jugadores que empezaron a jugar sus primeros minutos en primera. Es un torneo espectacular, ojala podamos jugarlo el año que viene.

Por la exigencia del Nacional y la preparación previa, ¿están un paso arriba de los equipos que compitieron en la primera fase de la URBA?
No, de ninguna manera. El año pasado nosotros no entramos al Nacional de Clubes y terminamos segundos en el Top 14. Creo que lo del Nacional seria como un “premio” por lo hecho la temporada pasada pero que hay que revalidar y no casualmente los equipos que jugaron la instancias decisivas eran en su mayoría de la URBA, asique ahora se viene un torneo igual o hasta más duro.

¿Cuál es el objetivo de cara al Top 14?
El objetivo es divertirnos, disfrutar del club e intentar jugar bien. Tenemos un grupo humano impresionante que entiendo es la base de los buenos resultados que hemos tenido. Ojala nos ganemos el derecho de jugar el Nacional del año que viene.

El clásico es en la fecha final ¿preferías jugarlo antes?
No me interesa mucho el fixture. El torneo hace que tengas que jugar contra todos y para que te vaya bien le tenés que ganar a la mayoría. Siempre es lindo jugar con San Luis, no importa cuando, solamente vamos a tener que esperar un poco más. La verdad es que me resulta complicado pensar en la fecha 13 cuando faltan 10 días para la 1.

Foto: La Plata RC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.