Presentación del URBA TOP14

Foto oficial URBA Top14 2015

Foto: Diego Paiz (Prensa URBA)

Con la presencia de autoridades de la URBA, presidentes, capitanes y entrenadores de los clubes clasificados y representantes de los sponsors de la Unión, se realizó el lanzamiento oficial del URBA Top 14 que dará inicio sábado 30 de mayo desde las 15:30 horas. 

El presidente de la URBA, Luis Gradin, agradeció el acompañamiento de todos los presentes y expresó que es muy importante todo lo que está sucediendo en el rugby argentino y el rugby de Buenos Aires es un pilar fundamental del mismo, se está produciendo una revolución en todo el juego y estamos muy comprometidos en acompañar ese proceso. Quiero desearles lo mejor a todos los equipos y pedirles que los jugadores se conviertan en verdaderos transmisores de los valores de nuestro deporte, ya que tenemos que preservarlos para que toda la familia del rugby pueda disfrutarlos.

Luego fue el turno de Gustavo Cohen, Presidente de la Comisión de Competencias y miembro del Consejo Directivo de la URBA, sostuvo que desde el área de Competencias estamos analizando los formatos del torneo y estamos procurando hacer un análisis técnico para poder presentarle al Consejo Directivo y a los clubes, con el correr del año, una prepuesta concreta de mejora de la competencia. Hoy estamos viendo que tenemos problemas en darles competencia a muchos jugadores y estamos trabajando para que todos puedan competir y que todos los clubes tengan una competencia seria a lo largo del año y no que tengan que esperar hasta junio para empezar a competir. Nuestro objetivo es pensar en los jugadores y creemos que todos merecen tener una competencia y no solo algunos jugadores de los distintos clubes. Por otro lado, para la URBA fue un gran orgullo tener tres clubes semifinalistas del Nacional de Clubes y para los clubes de Buenos Aires es algo para destacar.

En relación al área de Referato de la URBA explicó: desde la URBA tenemos un compromiso muy fuerte con el Referato y estamos con una vocación muy clara de acercar el juego al Referato y el Referato al juego. En línea con esto le pedimos, especialmente a los referentes de todos los clubes, que tratemos de ser muy respetuosos con los referees porque el ejemplo lo damos nosotros como entrenadores, dirigentes, y como referentes. Desde la URBA queremos marcar una línea muy clara de que vamos a hacer todo lo posible por no futbolizar al rugby en este sentido y tenemos que proteger a los referees nosotros principalmente.

Todos los capitanes subieron al escenario para responder algunas preguntas individuales y luego realizar la tradicional foto oficial de apertura del torneo. Además de Pablo Molina (La Plata RC) y Manuel Gnecco (San Luis), estuvieron en la ceremonia Mateo Romanelli (Pueyrredón), Miguel Urtubey (Newman), Francisco Cubelli (Belgrano), Bruno Devoto (CASI), Juan Pablo Estellés (A.Rosario), Juan Cruz González (CUBA), Belisario Agulla (Hindú), Walter Weiss (Lomas), Francisco Piccinini (SIC), Tobías Moyano (Alumni), Nicolás Luna (Regatas) y Valentín Cruz (Pucará).

El Top 14 se extenderá hasta el sábado 12 de setiembre. A las instancias finales de Play Offs clasificarán los seis clubes mejor posicionados y se realizarán los sábados 26 de setiembre (cuartos de final), 3 de octubre (semifinales) y 10 de octubre (final).

Fuente: Prensa URBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.