La lluvia vino con derrotas en el Top 14

San Luis se quedó sin invicto y liderazgo al caer en Villa de Mayo; A La Plata, como local, se le escapó en la última jugada.

San Luis perdió 24 a 16 en su visita a CUBA. Fue en un encuentro parejo y táctico debido a la lluvia que acompañó todas las acciones. Los locales buscaron preponderar con el pack pero se encontraron con una buena reacción azulgrana. Campodónico falló dos penales en el inicio y como contrapartida González metió uno más un try y su conversión que le permitieron al local ganar 10 a 0 al descanso. El marista salió mejor en el complemento y con un try de Juan Campodónico más la conversión y dos penales logró darlo vuelta. Pero no puedo aguantarlo. CUBA lo empató primero y en los minutos finales lo dio vuelta. En el descuento San Luis logró un penal que le daba el bonus, pero no lo aguantó y un drop de González lo dejó sin nada.

La Plata sufrió ante Alumni su segunda derrota en fila en este Top 14. El 17 a 15 final marca cómo el partido se jugó al ritmo del clima. El canario nunca pudo desplegar su juego dinámico pero sí mostró el oficio de sus delantero y la efectividad de Pedro Mercerat, el autor de todos los tantos a través de cinco penales. El amarillo evidenció también algunas falencias defensivas e inconductas que le permitieron al adversario sostenerse siempre en partido e incluso, en los segundos finales, le permitieron a Alumni quedarse con un triunfo que claramente podría haber sido para el local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.