Agustín Creevy: “Esta preparación será clave para lo que viene”

El capitán de Los Pumas habló antes de partir con el Seleccionado Nacional hacia la ciudad de Sydney, Australia, y destacó los aspectos fundamentales de éstas semanas de entrenamiento que tendrá el equipo argentino de cara al Rugby Championship y con vistas a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Fuente: Prensa UAR

¿Cómo arranca ésta preparación previa al Rugby Championship y con vistas al Mundial?
Ya comienza la primera parte de lo que es el camino al Mundial. Una preparación con mucho foco en lo físico pero con mucho trabajo de rugby y después ya comenzamos el Rugby Championship ante Nueva Zelanda. Lo vivo con mucha alegría, con muchas ganas y preparándonos con muchas ganas para lo que será la Copa del Mundo.

Años anteriores ésta preparación en Pensacola servía además para fortalecer al grupo. ¿En ésta ocasión buscarán también eso?
Sí, vamos a empezar a armar el grupo porque hay algunas caras nuevas y está bueno tener estas semanas sin jugar para conformar un grupo unido, para entrenarnos y para sentirnos cómodos con el otro. Estamos felices de éste viaje y nos va a servir mucho para el año.

Se vienen dos semanas de entrenamiento y después jugarán ante Nueva Zelanda por el Rugby Championship. ¿Cómo afrontarán esto?
Va a ser duro. Tenemos que tratar de aprovechar al máximo éstas dos semanas y luego, jugar contra los All Blacks siempre es una motivación extra. Será duro, pero éste equipo está capacitado para afrontar todo lo que viene. Vamos a llegar bien.

Tras el Championship se viene el máximo objetivo del año, que es el Mundial. ¿Cómo se hace para mantener el foco en el Rugby Championship?
Tratamos de pensar en el torneo y luego en el Mundial, porque son partidos de alto nivel, de una exigencia física tremenda y si no pensamos en esto, nos va a ir mal. Primero nos focalizamos en el Championship y lo vamos a aprovechar como preparación para el Mundial.

Van a llegar al Mundial con un camino recorrido diferente, con muchos partidos y varios de ellos ante las potencias del Hemisferio Sur. ¿Cómo incide esto en el equipo?
Es positivo. Tenemos que manejar bien los tiempos de cada jugador para no llegar cansados al Mundial, pero enfrentar a las potencias del Hemisferio Sur en la previa a la Copa del Mundo será una inyección anímica importante porque llegaremos con mayor ritmo al Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.