La Plata festejó y a San Luis se le escapó

El canario se metió tercero en la clasificación del Top 14 con un triunfazo en Rosario. El Marista, en tanto, no pudo con CASI como local pero sigue prendido.

El Top 14 en la segunda mitad de su competencia y La Plata aparece bien perfilado al sostenerse con claridad en el lote puntero. En la octava fecha el Canario tuvo una parada muy brava en Rosario y salió indemne, es más, fortalecido, tras un 29 a 16 (tries de Del Cerro y Albina más las patadas de Mercerat) que además catapultó a los de Gonnet al tercer lugar por la sorpresiva caída de Belgrano Ath. ante Lomas. La regularidad debe ser la palabra clave para el amarillo en las cinco fechas restantes para así alcanzar el objetivo de clasificar a los playoffs.

En ese mismo camino San Luis dio un paso en falso en La Cumbre al caer por 26 a 24 ante CASI. El Marista, por presente propio y del rival (llegaba último), debía ser el protagonista pero muy pocas veces pudo asumir ese rol. CASI tuvo mejor principio de partido y más resto sobre el final para aprovecharse así de un desconcentrado XV azulgrana que pese a la caída se sostiene en el quinto lugar, pero con CUBA muy cerca tras superar a Alumni en esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.