“Hicimos historia de nuevo” – Sudáfrica 25-37 Los Pumas

Lo dijo el capitán Agustín Creevy al término del partido en el que Los Pumas obtuvo el primer triunfo sobre Suáfrica. Es histórico, no solo por ser la primera vez, sino porque se produce cuando se cumplen 50 años del bautismo histórico de Los Pumas en ese país y con 19 de los legendarios hombres de 1965, entre ellos Héctor Pochola Silva, en la tribuna.

Como si eso fuera poco, Juan Imhoff apoyó tres veces con su padre sentado en las gradas y siendo ahora ambos parte de la historia grande del rugby argentino.

Creevy, Tetaz Chaparro y Tuculet fueron parte de este equipo que jugó así, como un equipo. Se mostraron en un altísimo nivel, cada uno en su puesto y con acciones destacadas. Agustín como líder (inclusive cuando ya estaba afuera de la cancha) y robando pelotas importantísimas; Nahuel mostrándose como un pilar íntegro que le puso los puntos al rival en cada formación fija y Joaquín con la seguridad de cubrir las espaldas del equipo y mostrando en la primera pelota del partido la actitud que sostendría el equipo en los 80 minutos.

Fue victoria, de esas que se disfrutan y mucho, de las que generan expectativas para el futuro. Un quince que todavía no encontró su techo y para el que el tiempo tiene grandes compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.