Mariano Galarza: “En menos de tres semanas voy a estar disponible para jugar”

El segunda línea tiró la trascendental frase en una entrevista que le hizo Patricio Connolly para Scrum.com y que transcribimos a continuación.

Adentro de la cancha, desde la llegada de Daniel Hourcade, Mariano Galarza se convirtió en uno de sus guerreros. Pasó de sumar pocos minutos a ser titular indiscutido, como otros que el entrenador tucumano llenó de confianza en su ciclo. Pero las lesiones lo complicaron una y otra vez. En mayo, de nuevo el hombro lo dejó afuera y lo hizo pasar por el quirófano. Y lo puso en duda para la Copa del Mundo. A cinco días de que se anuncie la lista para el Mundial, él la sigue peleando. En charla con Scrum cuenta cómo va su recuperación y su ilusión de que su nombre, como en 2011, vuelva a aparecer en esa ansiada nómina de 31 jugadores.

Viene muy bien todo, por suerte un poco más rápido de lo que esperábamos. Estoy en la etapa final, ya haciendo line, scrum y contacto con el escudo. Empecé con contacto real esta semana y vamos a ir viendo durante estos días cómo responde el hombro, confiesa el segunda línea.

Hasta último momento, tanto a Galarza como a Ramiro Herrera, Hourcade los quiere esperar. Si están para jugar en Inglaterra, ambos serán parte del plantel mundialista. Pero estos días son fundamentales, porque no será una decisión sencilla. Si el nacido en 25 de Mayo está, el que no quedaría entre los 31 es Manuel Carizza, y el formado en Universitario de La Plata acompañaría a Tomás Lavanini, Guido Petti y Matías Alemanno en su puesto.

– ¿Cómo fueron los trabajos estos meses?
Me operé en Inglaterra y pasé las dos primeras semanas acá, después volví a Argentina y estuve tres semana laburando con Lucas Toro. Ahora hace ya seis semanas que estoy rehabilitando con los fisios de Gloucester. Tratando de hacer todo prolijo, muy metido en el día a día.

– Venías de lesiones largas, ¿ésta tan cerca del Mundial qué tuvo de diferente? ¿los nervios por llegar a punto?
Lo primero que pensé cuando me lesioné fue en el Mundial, pero después de la operación me focalicé sólo en mi recuperación, haciendo todo lo que está a mi alcance para ponerme bien, siempre respetando los tiempos biológicos que la lesión necesita para sanar.

– ¿Sentís que vas a llegar bien como para estar en la lista y en el Mundial?
En menos de tres semanas voy a estar disponible para jugar (el debut Puma es el 20 de septiembre). Estoy en contacto permanente con el staff y ellos están en contacto con los de Gloucester. Ellos saben en qué etapa de la rehabilitación estoy, supongo que llegado el momento tomarán una decisión sobre si estoy en condiciones o no de ir al Mundial. Yo mientras tanto sigo focalizado en seguir avanzando con el hombro y en apoyar al equipo desde el lugar que me toque.

– ¿Cómo viste a Los Pumas en este Rugby Championship?
En los primeros dos partidos creo que se notó que les faltaba tiempo de laburo juntos para volver a acoplarse, y está clarísimo que lo consiguieron contra Sudáfrica y jugaron uno de los mejores partidos de la historia de Los Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.