Con la calculadora en la mano

Amarillos y azulgranas tienen centrado en este partido el interés de la clasificación a los play-off del Top 14. El resultado del clásico y los que se den en otras canchas abren un amplio abanico de posibilidades para que uno y/u otro sean parte de los seis que seguirán disputando el título 2015. Repasemos las distintas posibildades:

LP escudo 2011La Plata ganando con bonus, confirma la clasificación manteniéndose en el 4° lugar.

Si en cambio solo suma 4 pts, Atl. del Rosario puede pasarlo, claro que Plaza debe ganar con bonus a Newman y a CASI en el partido postergado.

El empate también clasifica a los amarillos, aunque los resultados de cubanitos y rosarinos determinarán la posición final.

En caso de derrota: si el canario suma bonus, la clasificación se confirmaría con la victoria de Newman. Si no suma, los rosarinos pueden llegar a igualar los 37 pts sumando un bunus y una victoria (en 2 partidos), aunque en el choque entre ellos ganó el canario (16-29 en la fecha 8 en Rosario)

Escudo SLSan Luis con ganar el clásico con bonus, igualaría la línea de La Plata y ya no importarían los demás resultados.

De solo sumar 4 unidades se abre el siguiente abanico de posibilidades: los rosarinos pueden igualar su posición sumando 6 pts en 2 partidos claro que San Luis derrotó 33-22 a Atl. del Rosario en la Fecha 3. Si Atl. del Rosario gana ambos, el marsita dependerá de una derrota de CUBA ante CASI (la academia está obligado a ganar para meterse en los play-off por el Nacional de Clubes), ya que si los de Villa de Mayo empatan lo igualan y el partido CUBA-San Luis  fue victoria cubana 24-16 en la Fecha 4.

En caso de empate en el clásico, a San Luis solo le sirve que Atl. del Rosario pierda los dos partidos que le resta jugar.

Una derrota marista condicionará la clasificación a que los rosarinos pierdan los dos partidos y no sumen más que un bonus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.