¿Cuál es el clásico que más recordás?

La propuesta fue sencilla: preguntarle a jugadores, ex jugadores, directivos, allegados y demás personas que de algún modo están ligadas a La Plata o San Luis. ¿Cuál fue el clásico que más recuerdan y por qué? Algunos con más detalles, otros de manera escueta y no faltó el aporte con imagen incluida. La idea fue recabar anécdotas y de alguna manera disparar la memoria. Gracias a quienes tuvieron la generosidad de responder. Aquí van algunas de las respuestas. Mandános la tuya vía Twitter: @lpg_rugby o Facebook: lpgrugby

nahuel tetazNahuel Tetaz Chaparro (LPRC): No jugué muchos, el que jugamos en la cancha de ellos todos embarrados, muy poco juego. Fue una “guerra” que vino para nosotros, ja ja. En 2009 calculo.

N de la R: el partido se disputó el 29/08/2010 y Nahuel reemplazó a Guillermo Roán a los 39´del PT. El recuerdo llegó desde Portugal donde Los Pumas se preparan para la RWC 2015.

Bebi Eduardo Ruesta (CSL): Uno de los clásicos q mas recuerdo es el partido que le ganamos a LPRC en menores de 15 con la camada ´89. Nunca antes le habíamos ganado a esa camada y lo hicimos con una patada cruzada mía al 8 nuestro que le ganó en velocidad al 11 canario.

.

Foto: extras.eldia.com

Dimas Suffern Quirno (LPRC): Los que más recuerdo son dos: el de 2008, perdíamos 27 a 10 faltando 10 min: try de Pancho (Albarracín), try mío y de Antonio (Mazzoni) en el último minuto para ganar 31 a 27. El otro obviamente los playoff del 2012 que ganamos 20 a 13.

Federico StamponiFederico Stamponi (CSL): El que nunca voy a olvidar es el de la última fecha de 2006 en cancha de La Plata que ganamos y por diferencia de tries no entramos a semifinales. ¡Lo importante era primero ganar y lo hicimos!

.

Augusto RamosAugusto Ramos (LPRC): Un 14 a 0 hace unos años en San Luis. Con lluvia, ganamos muy bien! Y uno en el club con try de Antonio de toda la cancha.

.

Alberto ZamboscoAlberto Zambosco (CSL): año 2003, de noche. Ambos equipos veníamos a los tumbos y jugábamos reclasificación de Primera. La rompieron José Altube, el Negro Crispo y Teve Zannini. San Luis tuvo buena obtención (sobre todo del line, les robamos varios) jugó muy prolijo las formaciones móviles, tackleamos como nunca y queríamos GANAR. Nosotros hicimos perfecto nuestro planteo y en pasajes claves, potenciamos sus falencias. Fue fundamental, el hambre del equipo y la conducción del capitán.

Martin Fontan.Martín Fontán (LPRC): El primer clásico que jugué es el más recordado… en La Cumbre… impresionante el vestuario ese. Cuando salimos a la cancha nos.chiflaron, ja, ja. No me lo olvido más.

.

NachoAlbertiIgnacio Alberti (CSL): 2003 ganamos… No nos daban ni dos pesos… Los canarios eran favoritos, se jugó de noche. Sólo nos quedaba confiar en nosotros, confiamos en nuestro corazón que era lo que nos hacia diferentes, confiamos y ganamos…. Muy parecido, pero con mucho, mucho más equipo de lo que va a pasar este sábado!!!

Joaquín Guzmán (LPRC): 1995, en CSL. Nos aseguramos salir campeones solos en esa fecha.

N de la R: El partido lo ganó LPRC 26-20, que se había consagrado la fecha anterior.
Manuel GneccoManuel Gnecco (CSL):Recorte SL-LPN de la R: aportamos otra crónica de la época. El partido se jugó en Gonnet el 14/10/2006.

Patricio Roán (LPRC): Cuartos de final del 2012.

N de la R: El partido por cuartos de final de URBA Top 14 se jugó el  27/10/2012 con el arbitraje de Francisco Pastrana (Juan Lalanne y Alfredo Huber como asistentes). El canario ganó 20-13 y pasó a semis vs SIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.