Galarza: 9 semanas / Comunicado UAR

Galarza sanción

La foto es una captura de video de ESPN en el momento de la supuesta agresión.

Fue la sanción establecida a Mariano Galarza por  un contacto en la zona de los ojos de un rival. La audiencia duró 5 horas y tuvo a Brodie Retallick, el jugador neozelandés supestamente agredido, como testigo pedido por la UAR.

Un repaso de las imágenes del partido nos hace pensar en un manoteo propio de la acción, mas que un intento de agresión, sobre todo por la duración de la misma. Si la intención hubiera sido lastimar al adversario, uno espera advertir cierta insistencia o ensañamiento, pero creemos que no existió.

La UAR podrá apelar el fallo en las 48hs siguientes a la sanción. De confirmarse el mismo, lamentablemente se acabó el mundial para el segunda línea.

El Consejo Directivo de la UAR expresó su postura acerca de la sanción recibida por parte del jugador Mariano Galarza.

A raíz del comunicado enviado por World Rugby y reproducido por Gacetilla de Prensa de la UAR, en relación a la sanción a Mariano Galarza, el Consejo Directivo de esta entidad sostiene que:

1- Apoya totalmente lo expresado por Mariano Galarza y sostenido por esta UAR en la Audiencia celebrada durante el día de ayer, en el sentido que no se advierte ninguna situación de juego ilícito por parte del jugador.

2- Al respecto, se encuentra a la espera de la notificación completa del fallo mencionado a los fines de presentar la pertinente apelación con el objetivo de revertir la sanción impuesta.

3- Tanto el plantel de Los Pumas, su staff y el consejo Directivo, confían plenamente en la honestidad, lealtad y respeto hacia el juego y todos sus protagonistas por parte del jugador, siendo prueba irrefutable de ello, su impecable trayectoria dentro y fuera del campo de juego.

 

4-      Confiamos en poder, por los canales formales de apelación, probar que la sanción impuesta no responde en absoluto a lo ocurrido y a los criterios disciplinarios que esta unión maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.