Augusto “Bebi” Ramos – ¡El in-goal te va a extrañar!

140429_laplatarc_augustoramosAlguna vez dijo que cuando se retirara le alcanzaría y le sobraría como premio “un papelito que diga que llegué a esa marca con la camiseta del club“. Será hora de ir haciéndolo, aunque seguramente son y serán muchos los reconocimientos que recibe y recibirá con motivo de su retiro.

Aquella marca, la del papelito, la dejó en la historia de La Plata RC y en su historia como jugador el 3/9/2011, cuando por la 7° fecha del Top 14, apoyó su try N°100 vistiendo la amarilla. El partido fue contra Champagnat y terminó 39-8 en favor del “amarello”.

Tryman, fuallback, centro, wing, llegó a Gonnet a los 14 años luego de hacer sus primeras experiencia con la ovalada en Varela Jr de su natal Florencio Varela.

Llegó al canario junto a sus hermanos (Patricio y Nicolás, los mas grandes y por eso él es Bebi) para meterse de lleno y con el correr del tiempo, en el rol de referente en el primer equipo. Debutó reemplazando a su hermano frente a Pueyrredón en 2002  en partido correspondiente a la última fecha de la Zona Clasificación.

Las muchas lesiones en su historia deportiva, llegó a estar 4 años sin jugar, lo hicieron mas destacado ya que nunca bajó los brazos y siempre volvió de manera impecable. Fueron esas lesiones las que le hicieron prever que como “estoy todo roto” jugaría hasta los 30 años. Esa fue otra marca que superó y con holgura.

Campeón M-22 URBA en 2001; Campeón Nacional de Clubes 2007; Sub-Campeón Nacional de Clubes 2008; Campeón Copa Buenos Aires 2014 (con hat-trick en la final 45-14 sobre Lomas), son algunos de los hitos destacados de la carrera que llegó a su fin el mismo día que La Plata terminó su participación en los Play-Off del URBA Top14 2015.

Amigo de sus amigos, infinitamente saludado tras la decisión de colgar los botines, siempre dispuesto a hacernos la pata a los periodistas a la hora de conseguir declaraciones y mirado con asombro e idolatría por muchos canaritos, se retiró Augusto “Bebi” Ramos.

Seguro lo seguiremos viendo alentando desde el touch o la tribuna, pero no caben dudas: ¡El in-goal te va a extrañar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.