San Luis y un merecido festejo

San-Luis-Rodrigo-BruniEl marista le ganó a Alumni por 19 a 16 y se quedó con la séptima plaza disponible en el URBA Top 14 2016 así también como con el lugar vacante en el Nacional de Clubes de la próxima temporada.

El partido definitorio fue cuesta arriba para San Luis, que arrancó nerviosos, cometiendo demasiadas infracciones y sufriendo mucho, realmente demasiado, en formaciones claves como el line y el scrum. Así las cosas terminó perdiendo ese primer capítulo por 13 a 8. Aquí anotaron Bruni (try) y Felipe Campodónico (penal).

San Luis corrigió su juego en el complemento y alcanzó un rendimiento más parecido a lo que habí logrado en gran parte del año. Los forwards tomaron protagonismo, las formaciones se mejoraron un poco, y desde el control de la pelota llegó el crecimiento en lo territorial así como en el juego. Un try de Alan Oubiña más dos penales y una conversión de Campodónico le dieron el triunfo a un azulgrana que terminó a puro tackle, lejos de su ingoal, pero defendiendo la victoria con todo lo mejor a su alcance.

San Luis deberá ahora apuntarle a prepararse de la mejor manera para un 2016 que promete ser exigente pero que deberá encararse con tranquilidad y pensando en contar con un plantel largo para semejante exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.