UCALP a la final

Los horneros ganaron el clásico y se metieron en la final, que el 27/11 disputarán con Fundación Barceló en cancha de San Luis. Para ello derrotaron 17-07 al clásico rival UNLP en un cerrada semifinal disputada en 64 y 147. 

Como todo clásico que se jacte de tal, en la soleada tarde hornense, fue cerrado y jugado con los dientes apretados.

La iniciativa la tomó el dueño de casa y no cesó hasta llegar al in-goal del roble para empezar a sentar las bases de la victoria que les permitió sortear la barrera de semis. El año pasado la victoria en igual instancia había sido para UNLP.

A los primeros puntos del local, le sobrevino el embate de la visita que fue sorteada, no sin sobresaltos por los dueños de casa. Fue en esa férrea defensa que Bilbao,  pilar del local, ve la amarilla.

UCALP pareció hacerse dueño del scrum y pese a compartir el dominio del line, fue recién a los 28´que el medio-scrum local y dueño de las patadas a las haches, desperdició una penalidad a favor.

Siguieron las acciones con mas vehemencia que calidad, hasta que a los 35´ el primer centro vuelve a meterse en el in-goal contrario y estira la diferencia, hasta el final de la primera etapa. Un instante antes del entretiempo el 7 local , con la 22 en la espalda, ve el cartón amarillo y UCALP vuelve a jugar con uno menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda mitad comenzó con un try penal en favor de UNLP que siguió yendo al frente y dominando las acciones en los primeros 10 minutos.

A los 15´ la amarilla salió para De Francesco, segunda línea visitante, y la diferencia numérica le permitió al local acentuar el ataque y llegar a las puertas del in-goal contrario.

A los 22´ el roble tuvo la oportunidad de achicar distancias, pero Gudiño no acertó y las cosas quedaron con diferencia de try convertido.

Recién a los 25´ Pasalaccia tuvo un accesible penal que cambió por 3 puntos y alargó la diferencia a tranquilizantes 10.

Los últimos minutos del partido obligaron a la visita a quemar las naves e ir hacia adelante, sabiendo que el try era lo único que les volvía a dar vida.  Sin poder concretar sucesivos penales con los que, embestidas y rucks mediante, intentaron vulnerar la férrea defensa de UCALP. Fue en esa instancia que una nueva amarilla deja a Frechero fuera de la chancha y al local con uno menos para cerrar la faena.

Descomprimido el fondo de los horneros, el reloj marcó el final y el ansiado pase a la final. El partido se jugará en cancha del club San Luis el 27/11 a las 16hs con F.Barcelo, que derrotó 20-7 a CUNE, como rival.

Síntesis

1° Tiempo
08´ try Rivera, conv. x Pesalaccia … UCALP 7-0 UNLP
15´amrilla Bilbao (UCALP)
35´ try Rivera, conv. x Pesalaccia … UCALP 14-0 UNLP
40´ amarill Rivero (UCALP)
Parcial: UCALP 14-00 UNLP

2° Tiempo
30″ try penal, conv. x Gudiño … UCALP 14-7 UNLP
15´ amarilla De Francesco (UNLP)
25´ penal Pesalaccia … UCALP 17-7 UNLP
40´ amarilla Frechero (UCALP)
Final: UCALP 17-07 UNLP

UCALP: 1-Bilbao, 2-L.Bologna, 3-Herrasti, 4-Podestá, 5-Miculisich, 6-Villalba, 7-Rivero, 8-Sabatini, 9-Pesalaccia, 10-Torres, 11-Brecia, 12-Rivera, 13-Rodríguez, 14-Rodríguez Nieva, 15-J.Bologna. Coach: Matías Alvarez

UNLP: 1-Marconi, 2-Olivera Aguirre (C), 3-Santos, 4-De Francesco Falabella, 5-B. Fernández Marauda, 6-Williams, 7-L.Fernandez Marauda, 8-Vaquera, 9-Echegaray, 10-Gudiño, 11-Moreno, 12-Isorna, 13-Manca, 14-Pan, 15-Zamorano

Cancha: UCALP (64y 147)
Arbitro: Santiago Wanderflit. Asistentes: Emiliano Cruz Manganiello y Eduardo Amieva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.