Integrar alguno de los dos equipos, sea Jaguares o Argentina XV.

Es el deseo de Alejo Brem, exteriorizado en la entrevista publicada por www.clublostilos.com.ar, tras las dos semanas de participación en la Concentración Nacional Senior de la UAR, que transcribimos a continuación. 

“Miento si digo que no sueño con jugar en Los Pumas”

En una entrevista exclusiva, Alejo Brem habló sobre su reciente experiencia en la concentración nacional senior de la UAR.

brem-nota-los-tilos

El primera línea formado en el club, Alejo Brem, participó de la última concentración nacional del año, llevada a cabo en el club Buenos Aires Cricket & Rugby del 12 al 22 de diciembre. Allí, el “Vasco” entrenó y convivió junto a jugadores que integran los equipos de la UAR Jaguares y Argentina XV. Con 24 años, 117 kilos y 1,89 metro de altura, Brem ya es una de las promesas que tiene el rugby argentino.

¿En qué momento personal y deportivo sentís que te llegó esta oportunidad?

Personalmente, siento que me llegó en un momento bárbaro porque es de la mejor manera que se puede terminar el año. Y en lo deportivo, siento que fui de menor a mayor y terminé jugando a un nivel que me fui conforme, así que me llegó en el momento justo. Hay mucho por mejorar, pero siento que me llegó en el momento justo.

¿Cómo te recibió el grupo y el staff técnico?

La verdad que me recibió de la mejor manera. Hay un grupo ya establecido, donde muchos ya están en el sistema y la verdad fue increíble. En todo momento tratan de unirte al grupo y eso está muy bueno. Y el staff técnico también. Siempre tuve la oportunidad de hablar con “Aspirina” Pérez, Felipe Contepomi, Nacho Fernández Lobbe, “Cochi” Pellicena. Desde el punto de vista del rugby son fenómenos que saben muchísimo. Son un libro abierto y todas las dudas que tenía o todos los detalles que ellos vieron que podía mejorar, me lo hicieron saber y siempre estaban abiertos a una pregunta.  

¿Con qué jugadores tuviste un mayor acercamiento?

Estas dos semanas compartí habitación con Rodrigo Bruni, del Club San Luis, que es un fenómeno y un tipazo. Después estuve mucho con Benjamín Macome y Roberto Tejerizo, que estaban con nosotros en el hotel. Franquito Brarda, de Tala. Ellos fueron con los que conviví estas semanas en el hotel y por ahí salíamos a despejarnos un poco, o nos tocaba comer y merendar juntos. Hicimos una linda relación.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de los entrenamientos y la experiencia en general?

Lo que más me sorprendió es la intensidad con que se entrena. Demasiado rápido, demasiado intenso. Se trata de imitar lo que es el juego del Súper Rugby, es lo que aspiran a jugar estos entrenadores y los entrenamientos se hacen al detalle. En todo momento se tratan de corregir los detalles, porque ellos dicen que los detalles hacen a los partidos. La experiencia en general fue muy buena. Ya te digo, todos los que estaban ahí son buenísimos y entrenar al mejor nivel hace que te pongas a la par de ellos. Te obligan a entrenar como ellos.

¿Cuál es el próximo paso que te gustaría dar en tu carrera deportiva? ¿Un sueño?

Obviamente quedar en el sistema. Integrar alguno de los dos equipos, sea Jaguares o Argentina XV. Eso me encantaría, sería un sueño. Pero te miento si te digo que mi sueño no es jugar en Los Pumas. Ese es lo que sueña todo jugador. Pero bueno, a lo que aspiro ahora es a estar en el sistema e ir ganando rodaje.

Foto: gentileza de Joaquín Galán (Prensa UAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.