Los Pumas7s dueños del Este

El equipo nacional con Renzo Barbier (San Luis) se llevó el certamen reducido de Punta del Este al derrotar en una cerrada final a Fiji por la mínima diferencia (22-21). La Plata Invitación7s cayó en octavos de final ante Carrasco Polo, al que había derrotado en el Día 1.

barbier-en-punta-2017Campeones e invictos, Los Pumas7s comenzaron el 2017 remontando y ganando la final de la fase uruguaya del Sudamerica Rugby7s que se completará el próximo fin de semana en Viña del Mar, Chile.

Además de Argentina y Fiji, esta competencia genera principal interés por brindar, tras la sumatoria de puntajes, la posibilidad a Chile, Brasil, Uruguay y Colombia de clasificar a las etapas Las Vegas (una plaza), Vancouver (una plaza) y Hong Kong (2 plazas) del Circuito Mundial de Seven.

Las posiciones finales, que ubicará a los equipos en las zonas del Seven de Viña del Mar son: 1° Los Pumas, 2° Fiji, 3° Chile, 4° USA, 5° Uruguay, 6° Colombia, 7° Canadá y 8° Brasil.

En la competencia por equipos, el representativo de nuestra ciudad volvió a enfrentar a Carrasco Polo en 8vos de final, pero no pudo repetir la victoria de la primera jornada y se despidió del torneo. En esta categoría la final la disputaron Córdoba Athletic y La Tablada y la Copa de Oro fue para el equipo verde que repitió el logro de 2016.

7punta-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.