Aviron Bayonnais en La Plata

El Centro Basko de nuestra ciudad con el apoyo del club francés, pondrá en marcha desde el sábado 4/3 a las 10hs la Escuela de Rugby, una propuesta diferente con la finalidad de acercar y formar en nuestro querido deporte. En la semana previa al lanzamiento dialogamos con Marcelo Ricci (Coordinador General) y Néstor Melendi (Director Deportivo), responsables de la iniciativa.

El kick-off de la movida será el próximo sábado desde las 10hs en el campo de deportes ubicado en 154 y 446 de City Bell, donde la institución posee un predio de 61 hectáreas con servicios que darán un marco estupendo a la actividad. Para contacto e información: www.facebook.com/AVIRONBAIONALP, Tel 457-1638 o mail: avironbaionalp@centrovascolaplata.eus

Acostumbrados a ver infantiles y juveniles insertos en estructuras de clubes de rugby, con todo lo que ello implica en cuanto a jugadores, ex jugadores y colaboradores que aportan al desarrollo de estas actividades de formación, nos surge la primera gran inquietud y consulta. Marcelo Ricci nos cuenta que como actividad que comienza desde cero, él y su compañero en esta aventura, serán los primeros en recibir y trabajar con los interesados, pero que la convocatoria no se cierra a los chicos, sino que se abre a quienes se puedan sumar como por ejemplo jugadores del interior, que perteneciendo a centros baskos lleguen a La Plata a estudiar.

Esa sola situación abre un gran abanico de posibilidades para que lo que hoy arranca como una escuela, pueda transformarse en una organización que se expanda a varias categorías y niveles de juego.

En la charla surge, algunas de las diferencias de la propuesta y una de ellas es la simple cuestión de que además de la actividad de los sábados por la mañana, los jugadores o futuros jugadores tendrán la posibilidad de practicar o entrenar las habilidades personales cualquiera de los días de la semana, en contraturno de sus actividades escolares y con amplitud de horarios en el imponente gimnasio que la institución posee en el primer piso de la sede de calle 14 y 58.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La propuesta brindará a futuro, la posibilidad de ser un centro de formación para que los jugadores, con el correr de los años y si sus intenciones y su futura vida deportiva si lo requieran, puedan además sumarse a otros clubes de la región con todos los atributos que requiere la práctica del deporte de la ovalada.

El Centro Basko como institución y mas allá de la conocida vinculación con lo ancestral de su cultura, busca expandir las actividades que la caracterizan, para abrirse a la comunidad toda y al igual que lo hiciera años atrás con del fútbol, busca hacerlo ahora con el rugby. ¡Bienvenidos al deporte mas lindo del mundo y que sea con el mayor de los éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.