“El objetivo es consolidar y profundizar lo que se hizo el año pasado”

La pretemporada va dejando atrás la dureza de la puesta a punto física y lo rugbísitco pasa a ser preponderante a medida que se descuentan los días de cara al inicio de una nueva temporada. Federico Tosti, uno de los entrenadores de Universitario de La Plata, nos cuenta el presente de ‘Las Panteras’

¿Qué análisis hacen de los 60 minutos jugados con San Luis?
Esperábamos un partido extremadamente duro por ser el primero del año en el medio de una pretemporada muy exigente que estamos haciendo y obviamente por ser contra San Luis, que jugó semifinales de Top 14 el año pasado. Y en ese contexto nos quedamos muy conformes por lo que pudo jugar el equipo, tanto desde lo físico, como desde lo mental y lo rugbístico ya que se jugó casi todo el partido. Para corregir hay un montón de cosas, sobre todo la falta de disciplina en algunos momentos del partido que nos costó tres amarillas.

¿Cuánto se pudo reflejar de lo que pretenden del equipo en el partido?
En cuanto a lo que pretendemos del equipo recién estamos en una etapa de afianzar lo que se hizo el año pasado para después plantear algunos agregados que tenemos pensados para este año, así que los objetivos para este partido en cuanto al juego eran muy sencillos. Igualmente nos complicó bastante la defensa agresiva y con mucha presión que planteó San Luis, pero aún así se pudieron encadenar algunas secuencias buenas de nuestra parte.

En cuanto al juego ¿cuál es el objetivo de Universitario teniendo en cuenta que ya es el tercer año consecutivo del proceso?
En cuanto al juego el objetivo de este año es consolidar y profundizar un poco más lo que se intentó hacer el año pasado y que por momentos en varios partidos se pudo ver, que es un juego de penetración pero utilizando más el ancho de la cancha y con un juego más equilibrado entre forwards y backs. A partir de ahí y del análisis que hicimos sobre la temporada pasada, estamos proponiendo algunos agregados para este año pero que van de la mano de lo que se viene haciendo.

¿Qué análisis previo hacen de la competencia que se viene en la URBA?
El campeonato de este año va a ser sin dudas muy exigente, me animaría a decir que de lo más duro que vayamos a haber jugado, porque además de la calidad de equipos muy parejos que hay en esta categoría, está el agregado de ser un campeonato largo de ida y vuelta y eso hace que tengas que defender los resultados desde la primera fecha, cuando por ahí otros años el objetivo más preciso era la segunda parte del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.