Mariano Galarza habló por radio

En “Cherry & White Wednesday” el programa sobre Gloucester Rugby de BBC Radio Gloucestershire, el ex Universitario de La Plata habló de su vida en Europa, el rugby en Argentina, los hinchas, Los Pumas, su equipo, la lesión y varios temas mas. Escuchá o lee la charla.

Hacé click sobre la imagen para ir a la entrevista

 

Saludo y presentación. “Gracias por la invitación, es un placer estar aquí”.

Al ser consultado sobre el club dijo “Tengo los colores (del equipo) en mi piel. Estoy muy contento con el club. El día que me vaya del equipo voy a seguir alentándolo, informándome y seré fan de Gloucester toda mi vida”.

Respecto de su tiempo viviendo y jugando en esa ciudad.

Es una parte importantísima de mi vida la que estoy viviendo aquí, así que seguiré alentando a Gloucester el resto de mis días”.

Sobre los 25 partidos con Los Pumas

Me siento muy orgulloso. Fue uno de mis principales objetivos. Es lo que todo chico sueña, asi que ponerme la camiseta de mi país es una de las cosas más emocionantes de mi vida. Espero volver a vestirla. Eso sería bueno

Respecto de los hinchas argentinos que pasaron por Gloucester en la RWC2015 respondió

En Argentina somos muy apasionados por el deporte. Especialmente cuando juega una selección. Mas allá del deporte que sea, habrá mucha gente en el estadio, mirando por televisión, alentando al equipo. Somos muy apasionados y ruidosos. En cada deporte que nos represente habrá argentinos cantando y alentando al equipo

Cuando jugó con Los Pumas en Gloucester. “El estadio estuvo lleno. Vinieron muchos amigos. Mi familia vino para el partido y fue muy bueno porque pudieron ver donde juego cada fin de semana

Sobre el crecimiento del rugby en Argentina.

Esta creciendo definitivamente, desde 2007 en la Copa del Mundo de  Francia que obtuvimos el tercer puesto. Después de ese momento, Argentina empezó a crecer cada año masivamente y ahora tenemos un equipo en el Super Rugby, el primer equipo profesional en el país. Así que dimos otro gran salto en el crecimiento y muchos chicos se sumaron al deporte, por lo que será masivo en el futuro.”

Sobre el nivel del rugby en argentina

Tenemos un Top14, es un aliga amateur pero con un verdadero alto nivel. Intermedio entre el championship y el torneo nacional, ese es el nivel.”

¿En Argentina el sueño es venir a jugar a Europa?

Si, pero ahora es diferente porque tenemos un equipo de Super Rugby. Tenemos un nuevo sistema en todo el país. Mucha gente está viendo jugadores para incorporar al sistema y está en distintas partes del país.

Creo que ahora la gente joven está pensando más en el Super Rugby que en Europa. Por supuesto Europa es un buen lugar para venir a jugar rugby

Sobre el fútbol en nuestro país.

Definitivamente el fútbol en Argentina es masivo y el primer deporte por gran diferencia. Tenemos otros deportes como rugby, basquet, hockey femenino que han crecido mucho y son opciones para la gente

Mariano jugó los últimos 21´ el pasado domingo. Se refirió al partido, los errores que capitalizó el contrario. Que necesitan recuperar la concentración en defensa y aprovechar las oportunidades. Necesitan conseguir regularidad durante los 80´.

También habló sobre las diferencias de movilidad, peso, fuerza y obtención en line y scrum de los segundas líneas, de acuerdo a ser el 4 o el 5.

Sobre el próximo partido remarcó la necesidad de ganar a Harlequins, por lo que el apoyo de los fan será indispensable para hacer un buen partido. Creen y saben que pueden ganar y que por el tema climático será un partido para los forwards.

Respecto de la lesión.

Me siento bien. Tuve algo en la rodilla, pero estoy recuperado ahora con los fisioterapeutas del club. Me siento perfecto ahora, lleno de energía para el partido del próximo sábado. Volví fresco, lleno de energía para el resto de la temporada.”

También la charla derivó en usos y preferencias de comida y desayunos entre Inglaterra y nuestro país. Ponderó nuestras carnes y vinos tintos y al ser consultado sobre su adaptación al idioma nombró a dos compañeros de su equipo  a quienes “Les dije que si me escuchaban decir algo mal que lo hicieran saber. Puede haber gente que entienda lo que quiero decir, pese a decirlo mal, pero así no voy a mejorar”…”Me dieron un par de palabras equivocadas que no puedo repetir (para bromear) pero no se han burlado de mi forma de hablar. Yo les enseñé malas palabras en español

Con agradecimientos y la invitación a tareas comunitarias que realiza el club pasó el ex Universitario de La Plata por “Cherry & White Wednesday” el programa sobre Gloucester Rugby de BBC Radio Gloucestershire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.