CUBA fue una buena medida para Los Tilos

En el tercer amistoso de pretemporada, Los Tilos cayó ante CUBA en el Barrio Obrero por 33 a 17. A pesar del resultado, el elenco de Martín Bernal supo estar a la altura de las circunstancias y jugó de igual a igual a un rival de alto nivel.

Fue una linda tarde para ver rugby, la del sábado. Y en el Barrio Obrero, Los Tilos tenía un desafío por demás atrayente: enfrentar a CUBA en lo que es la parte final de la preparación del equipo para el torneo de la URBA.
En el arranque mismo del partido, fueron los de Villa de Mayo los que acapararon terreno y pelota. En esos primeros 8 minutos, los cubanos lograron marcar un try convertido, situación que generaría la inmediata reacción del conjunto verde.
Gerónimo Assereto tomó las riendas del primer ataque serio y la combinación con Tomás Curutchet permitió el ingreso de Mateo Tuculet quien marcó el primer try de Los Tilos.

Fede Castilla, a pura potencia, intenta superar a Facundo Bosch. FOTO: Esteban Piccirilli – Prensa Los Tilos.

El primer tiempo terminaría siendo todo verde. Siempre concentrado, Bautista Gatti tapó un kick de la visita que intentaba salir del fondo y fue el mismo octavo el que terminó apoyando y sellando el resultado parcial: 12 a 7.
En el complemento, CUBA sacó a relucir toda su experiencia. Consiguió dar vuelta la historia con tres tries y, a partir de allí manejó los tiempos del partido. Los Tilos supo achicar las diferencias con un lindo try de Nico Fernández, redondeando el 33 a 17 del final.
Los Tilos aprovechó para darle rodaje a una gran cantidad de jugadores de la cantera: Iván Korenblit, Manuel Ronga, Joaquín Coria, Gerónimo Assereto y Guillermo Fontana, que arrancaron desde el inicio; y Diego Pistilli y Bautista Santamarina, quienes ingresaron en el complemento.
Al terminar, el encuentro, luego de la ronda, Mateo Tuculet dialogó con LPG Rugby:

Mateo Tuculet. El capitán de Los Tilos comandó muy bien al equipo desde el fondo y hasta marcó un try.

Tuvimos un mal partido contra el CASI, después enfrentamos al CAR que es un rival de otro nivel; pero hoy hicimos un buen partido contra un rival como CUBA que está entre los mejores equipos del país. Tengo las mejores expectativas para el torneo porque el equipo está muy bien, muy metido. Así que esperamos tener un gran torneo y poder clasificarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.