Liceo de Mendoza, la segunda visita que arriba a nuestra ciudad

El equipo mendocino llega a La Plata para disputar en Gonnet, la tercera fecha del Torneo Nacional de Clubes B. Tras el paso de Los Tarcos, que enfrentó a San Luis, el conjunto tricolor de Lujan de Cuyo chocará con el putero de la zona, La Plata Rugby Club.

Todavía retumban por las calles del barrio de Corradilla, en la región mendocina de Luján de Cuyo, los festejos de “Los Clavos” tras la obtención del Top 8 Cuyano. Corría el mes de Octubre de 2016 y Liceo Rugby Club se adueñaba del festejo en cancha de Los Tordos tras derrotar a Marista 28 a 25.

Aquella tarde fue importante la presencia del pateador del equipo, Tomás Videla: 1 try, 2 penales y 2 conversiones; la misma marca en la final que en lo que va de este Nacional de Clubes B 2017.

Pero cuando el plantel se instale el sábado al mediodía en la comodidad del Hotel San Marco, de nada servirán las estadísticas y los números. Por lo menos así lo asegura su capitán, Rodrigo Oyonarte: “llegamos un poco golpeados por las derrotas, pero con muchas ganas de seguir mejorando. Nos viene costando mucho cerrar las jugadas dentro de los partidos, pero tenemos confianza en que vamos a salir adelante“.

El hooker, que atendió con gran predisposición a LPG Rugby, agregó: “Vamos a La Plata con la expectativa de hacer un buen partido. Ante Jockey lo hicimos bien, pero pagamos muy caro las 3 amarillas y el no poder concretar las posibilidades que generamos“.

Juagar con La Plata Rugby para nosotros es una linda posibilidad de probarnos con equipos de Buenos Aires, algo que hace muchos años no hacemos. Personalmente, nunca me ha tocado enfrentar a La Plata, así que estoy con muchas ganas de ir a jugar y ver dónde estamos parados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.