La Plata “laburó” el partido y se llevó un nuevo triunfo

El conjunto de Brolese y Bebi Ramos no tuvo una de sus mejores tardes, pero no se desesperó y terminó superando a Liceo Rugby Club por 26 a 14. Tercera victoria al hilo en este Nacional de Clubes para el Canario, que es el líder de la zona 4.

La Plata Rugby Club debutó oficialmente como local en el Nacional de Clubes B con una trabajada victoria sobre Liceo RC de Mendoza. El conjunto visitante, que venía de dos derrotas consecutivas, se plantó en terreno amarillo desde el arranque y le complicó la tarde a La Plata. Le ganó la batalla en los puntos de encuentro y, con un poco de orden y determinación, empezó a arrimar peligro.

Sumó con el pie de Tomás Videla en 3 oportunidades, pero La Plata reaccionó y contestó con los tries de Enrico Delucchi y Juan Cruz Riesgo. Las dos conquistas, sumadas a los aciertos de Mercerat, sellaron el parcial de 14 a 9 con el que La Plata se fue al descanso.

En el complemento, la historia parecía repetirse. Liceo anotó un try y proponía juego ante un La Plata extrañamente errático. Pero tuvo paciencia el local y, a 10 minutos del final, encontró los tries de Pablo Molina y Federico Denisenia (debut).  De esta manera, La Plata se ponía 26 a 14, y tendría una chance mas en las manos de otro debutante, Del Prete, que estuvo muy cerca de marcar en la última pelota del partido.

La Plata redondeó una aceptable actuación, cosechó un nuevo triunfo, y tiene una semana para preparar la revancha ante “Los Clavos” de Luján de Cuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.