Gran victoria en el debut

Inmejorable comienzo de temporada para el tricolor. Derrotó 29-12 sin atenuantes a Italiano, un rival que por lo hecho en 2016 era de cuidado. Para que sea redonda la jornada,el debutante Facundo Santín (video entrevista) apoyó uno de los 5 tries. En la previa fue presentada la nueva indumentaria Webb Ellis.

Tries de Balatti, Santín, Josué Bisceglia y Mac Dougall (2) mas una conversión de Balatti y otra de Sáenz sumaron los 29 de la victoria con bonus, que pudo ser mas abultada aún de no ser por la mala tarde de los pateadores (2/7 envíos a los palos fueron “adentro”). La visita visitó dos veces el in-goal local a través del potente octavo Torrielli.

Los primeros 20 minutos mostraron en ambos equipos el nerviosismo y la ansiedad lógica del comienzo del torneo. Albatros un poco mas pretencioso, parecía merecedor de abrir la cuenta pero a los 11´ se encontró abajo 0-7.

Lejos de amedrentarse y logrando ordenarse tanto en ataque como en defensa, comenzaron a dominar las acciones. A los 23´ empataron el placar con una tremenda corrida de Balatti con propia conversión y a los 40´ el debutante Facundo Santín (no tiene parentesco con la tradicional familia homónima del club) volvió a apoyar para llegar al descanso 12-7 arriba.

Balatti (10) corre hacia el primer try.

 

En el complemento, antes que el reloj marque el primer minuto de juego Ian Mac Dougall sobró pegado al touch derecho y apoyó el primero de los dos tries consecutivos que conquistó (el segundo fue a los 14´ del ST) para estirar ventajas, ganar en tranquilidad y defender la reacción del rival. Dientes apretados y contundentes tackles echaron po con la tranquilidad de estar en la buena senda.r tierra con los intentos de la visita.

La estocada final fue tempranera con un nuevo try Josué Bisceglia quien estrenó la capitanía cerrando la cuenta de su equipo.

Una buena descripción del cierre que Albatros hizo del partido es que la visita volvió a marcar un try en el minuto final del encuentro, cuando por amarilla a Lombardi, el equipo “tano” tenía un hombre de más.

La segunda fecha impone la visita a Chascomús a donde el tricolor puede ir sabiendo arrancó transitando la buena senda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *