La convocatoria de Bruni puede complicar a San Luis

El tercera linea tandilense del Marista volvió a ser llamado por Argentina XV de cara al segundo amistoso ante Toulón. Si viaja llega sobre la hora a Gonnet, aunque aún se ilusionan con que no lo tengan en cuenta.

Con un gran primer tiempo, Rodrigo Bruni fue el centro de atención el pasado sábado cuando Argentina XV derrotó (45 a 24) al poderío de Toulón, equipo francés que llegó al país plagado de sus estrellas para realizar su pretemporada. Volvió a mostrar su fuego ofensivo y también su fortaleza en el tackle, aspectos relevantes sin lugar a dudas para los azulgranas de cara a la revancha del sábado venidero ante La Plata RC.

Pero este lunes llegó una noticia, no inesperada, pero si alarmante, al confirmarse que Bruni nuevamente está entre los 28 que Felipe Contepomi tendrá en cuenta para la revancha que se jugará el viernes en Tucumán.

Así las cosas, si el octavo viaja con el seleccionado estaría regresando a Buenos Aires, al aeroparque metropolitano, el sábado al mediodía y, para estar presente no tendrá que jugar en el combinado argentino (es obligación tener un intervalo mínimo de 48 a 72 horas entre partidos), en primer lugar, así como también “correr” para llegar desde Capital Federal a Gonnet y estar listo de manera récord. Todo esto sin contar que el tercera línea entrenaría muy poco en San Luis, con sus compañeros, situación quizá de menor relevancia teniendo en cuenta el entendimiento de Bruni con el resto del plantel.

La segunda alternativa, la cuál podría confirmarse este martes mismo, sería que Bruni no sea tenido en cuenta entre los 26 con chances de jugar frente a Toulón que viajan el miércoles y que así, automáticamente, quede habilitado para retornar a San Luis.

Esta cuestión, no menor dada la importancia del jugador, es una de las principales dudas en el azulgrana de cara al sábado, un partido de importancia en su búsqueda por despegar definitivamente en el Top 12 donde tiene un andar irregular.

Foto: Vladimir Magliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *