Martín Fontán: “CUBA nos superó”

El hooker de La Plata Rugby Club, en diálogo con LPG Rugby, no dió demasiadas vueltas a la hora de analizar la caída del Canario en Villa de Mayo. 

Es de la camada 93. Tiene 24 años y a pesar de su juventud, es uno de los experimentados de este plantel de La Plata Rugby Club. Y habla como juega, yendo al frente siempre.

Martín Fontán no puso excusas tras el 33 a 15 con el que La Plata cayó ante CUBA: “Fue un partido duro, en el que CUBA aprovechó el viento a favor del primer tiempo y sacó una diferencia grande. Nosotros no tuvimos una buena obtención, pero el equipo no resignó nada, y jugó hasta el minuto 80. Pero CUBA nos superó ampliamente. En el segundo tiempo, emparejamos un poco pero ya no los pudimos alcanzar.

La Plata atraviesa un año en el que está apostando a ampliar la base de jugadores, con muchos chicos jóvenes y, además, con un calendario tremendo: “El torneo es muy exigente, muy largo. Encima empezamos con el Nacional de Clubes y se superpusieron los dos torneos. El rugby está muy competitivo, muy físico y no hubo prácticamente descanso en esa primera parte, tanto para el club como para el resto de los equipos, pero nosotros tenemos que jugarlo, nada más.

El sistema de clasificación y descensos es un punto a tener en cuenta, ya que “son 12 equipos, de los cuales dos descienden, dos juegan una promoción y eso lo hace más competitivo aún. Pero por suerte estamos jugándolo.

La Plata Rugby Club se prepara para recibir el próximo sábado a Atlético del Rosario, equipo al que enfrentará por tercera vez en el año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.