José Pellicena, nuevo entrenador de Los Pumitas

El Canario, ex asistente de “Aspirina” Pérez en Jaguares, encabezará el staff del Seleccionado Nacional Juvenil. Lo acompañarán Enrique Pichot y Ricardo Le Fort, como asistentes.

“Cochi” dialogó en conferencia de prensa y se mostró agradecido por esta nueva chance: “es una gran demostración de confianza en mí para este cargo y estoy muy agradecido por ello. Es un orgullo muy grande en lo personal y que lo tomo con mucha responsabilidad. Lo que viene ahora es seguir desarrollando jugadores, de los que muchos de ellos ya están trabajando bajo el ámbito de la UAR en los Centros de Rugby y Pladares“.

En cuanto al trabajo que le tocará hacer, el ex medio scrum manifestó que “es una muy buena oportunidad para desarrollarlos, el continuar con su formación desde todos los ámbitos: técnicos, tácticos y en destrezas pero, fundamentalmente, como desarrollo de su parte humana. Estos chicos son muy jóvenes, con mucho por aprender y en eso hay que profundizar: valores, respeto, estudio, responsabilidad y compromiso. Desde el juego también podemos inculcarles y contribuir a su formación personal. Después de jugar al rugby estos chicos tienen toda una vida por delante y la formación personal es algo central“.

Y agregó: “Estoy con muchas ganas, expectativas, entusiasmo y energía, porque es un gran desafío. Cuando arranqué en la UAR en el Pladar Buenos Aires trabajé con jugadores Seniors y jóvenes. Después, con PampasXV, Los Pumas y Jaguares, estuve entrenando siempre con Seniors. Volver a estar con los chicos y colaborar en su desarrollo y formación como jugadores y seres humanos me atrae también desde la parte docente. Y además, somos un staff de buenas personas, con mucha confianza y todos con los conocimientos suficientes como para hacer un trabajo de desarrollo con muchísima responsabilidad“.

José Pellicena fue, desde 1997 al 2002, jugador de la primera división de La Plata Rugby Club. En 2002 viajó a Italia para convertirse en jugador del Overmatch Parma, donde estuvo hasta el 2009. En 2008 y 2009 fue entrenador de las juveniles del Parma. En 2009, comenzó como colaborador de Destrezas de Medioscrum y Apertura en su club de origen, La Plata Rugby Club. En 2011, fue designado entrenador asistente del Seleccionado mayor de la URBA y del URBA M18. En 2012, 2013 y 2014, se desempeñó como Secretario Técnico del plantel superior del CASI. También es ese 2014 fue entrenador del seleccionado mayor de la URBA y además, Secretario Técnico del Pladar Buenos Aires. En 2015 se sumó al Staff de Los Pumas como entrenador asistente, previo paso por PampasXV. En 2016 y 2017 fue uno de los entrenadores de Jaguares en el Personal Super Rugby.

 

Fuente: UAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *