La Plata Rugby Club – 10 años del Nacional de Clubes

El 1 de diciembre de 2007, Gonnet se convirtió en fiesta amarilla. En partido nocturno derrotó 32-13 a Tucumán Rugby y alzó la copa que le había sido esquiva en 1995 (en la 3° edición se coronó Hindú en la final que terminó 19-6 para el elefante). Una década después lo recordamos con parte del material que realizamos ese día.

La Plata RC se consagró de manera invicta, cosechando 5 victorias y un empate con 161 tantos a favor y 109 en contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así reflejábamos en logro en la páginas de LPG Rugby (en aquel entonces salía en papel) Mirá el pdf de aquella ocasión

El tiempo mostró lo que parecía inevitable para 2007. La Plata se consagró Campeón del Torneo Nacional de Clubes demostrando claridad de objetivos y siendo superior en cada partido al rival de turno. No fue en la URBA, pero el Nacional confirmó lo que el destino había marcado a fuego para el equipo.
De la final hay que destacar el imponente marco de la parcialidad amarilla y la reciprocidad que demostró el equipo que apenas dejó que el rival cruzara la mitad de cancha en solo siete oportunidades.
El tackle en todo el terreno y la muralla de los forwards generó recuperación de pelota y los errores en el manejo de Tucumán permitieron a La Plata disponer de diferentes opciones de contraataque y gran cantidad de oportunidades para sumar.
Ya a los 13 minutos La Plata vencía por dos tries y el rival estaba desorientado, como ocurrió en el resto del encuentro. La velocidad de los backs y la puntería de Esteban Durante hicieron el resto.
La coronación, vuelta olímpica y posterior piletazo fueron acompañados por todo el público que acompañó de manera increíble.
Dimas Suffern Quirno, hoy en Francia y Patricio Roan quién se perdió el match decisivo por lesión estuvieron muy presentes a la hora
del festejo. Muchísima alegría, llanto, emoción, abrazos, palabras y gritos de victoria por parte de todos los protagonistas“. Texto extraído de LPGRugby N°92.

Síntesis

LA PLATA: 1-Juan Ignacio Della Salda, 2-Horacio Gómez Smith, 3-Sebastián Rondinelli, 4-Tomás Roán, 5-José Manuel Roán, 6-Valentín Telleriarte (C), 7-Gonzalo Oviedo, 8-Juan Pablo Mirenda, 9-Francisco Albarracín, 10-Juan Luís Rojas, 11-Esteban Durante, 12-Antonio Mazzoni, 13-Nicolás Ramos, 14-Augusto Ramos, 15-Alvaro Herrera. Entrenadores: Hugo Montenegro, Martín Manuele y Carlos Pereyra.

TUCUMAN RUGBY: 1-Carlos Orsi, 2-Lucas Argañaraz, 3-Martín Hernández, 4-Luís Pablo Guzmán, 5-Santiago Lamarca, 6-Enrique Alonso, 7-Rodolfo Sierra, 8-Agustín Guzmán, 9-Luis Castillo, 10-Nicolás Páez Salas, 11-Aníbal Terán, 12-Gerónimo de Suasnabar, 13-Ramón Gamboa, 14-Gastón Páez Salas, 15-Sebastián Ponce. Entrenadores: Ricardo Le Fort, Juan Montaldi y Fernando Allena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *