Vientos de cambio en La Cumbre

P. Cáffaro

Lo adelantamos a principios de mes, reservándonos los nombres que iban a reemplazar a la dupla Altube-Condorelli. Si bien era un secreto a voces, los trascendidos dejaron de serlo para que Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini se hagan cargo del plantel superior de club San Luis para la temporada 2018.

La nueva dupla no es tan nueva, teniendo en cuenta que fueron parte del staff que estuvo al mando del primer equipo marista en las temporadas 2015-2016. El cuarteto de aquel entonces también lo integraban José Altube y Emiliano Zannini.

El resto del Staff

L. Lazzarini

Con algunos reacomodos e incorporaciones, los otros equipos del plantel superior también tienen  entrenadores definidos.

La intermedia estará bajo las órdenes de Andrés Albina y Carlos Digiano, que el año pasado estaban en las pre.

Para las preintermedias fue elegido el trío: Ignacio Oscos, Santiago Felices, que siguen como en 2017, a quienes se suma Ignacio De Amézola.

Sin otras novedades, el médico del plantel seguirá siendo Mariano Parisi y los PF: Julio Elverdin y Fernando Ghione.

A. Albina

Los logros

En 2015 el equipo azulgrana obtuvo el 7° puesto del Top 14 y posteriormente, cuadrangular mediante, el pase para disputar en Nacional de Clubes. Fueron 13 partidos de los que ganó 7 y perdió 6 sumando 5 bonus. En los dos partidos del cuadrangular derrotó a CASI y Alumni por 42-25 y 19-16, respectivamente.

En 2016 y por el Top 14, terminó en 3° posición y posteriormente llegó a las semifinales. En Cuartos derrotó a SIC (26-24) y en Semis cayó ante Belgrano (47-14). En el Nacional de Clubes de ese año no logró pasar de la fase de grupos. Disputó la Zona 4 (con Belgrano, Urú Curé y Tucumán Rugby) ocupando el 3° lugar con 1 victoria (25-21 a Urú Curé), 1 empate (19-19 vs Urú Curé) y 4 derrotas.

J.C. Digiano

El futuro

Para 2018 San Luis tiene el doble desafío del Nacional de Clubes y el Top 12 como único equipo de la ciudad. Para el inicio del año y en la competencia que organiza la UAR, intergrará la Zona 2 junto a Tala (Cba), Natación y Gimnasia (Tuc) y Belgrano. La disputa está programada a partir del 10/3 y será visitante en “La Docta”.

Para el torneo organizado por la URBA, será local de Pucará en el arranque del certamen establecido para el sábado 21/4 en La Cumbre.

El Staff de las temporadas 2015 y 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *