“Tengo muchas ganas de jugar en San Luis”

Gregorio Del Prete empezó el año a full de la mano de Argentina XV, pero tras un 2017 irregular no se olvida de San Luis y apunta a un 2018 peleando todo con el Marista.

Arribado en 2016 desde su Mar del Plata natal, Gregorio Del Prete no tardó en meterse en el corazón de los Maristas y por eso este inicio de 2018 lo atrapa con sensaciones encontradas. El medio scrum sabe del desafío que significa su posible participación en la Americas Rugby Championship con Argentina XV pero al mismo tiempo le apunta, de reojo, a su tercera temporada en San Luis, donde el Nacional y el Top 12 de la URBA aparecen cercanos.

Grego culminó este 19 de enero su primera semana de trabajos en Argentina XV la cuál calificó como “dura. Tenemos una semana de acá al torneo y van a ser muy intensas tanto desde lo físico como desde el juego. Los entrenadores nos preparan prácticas muy dinámicas y duras que están muy buenas”.

“Yo en lo personal dentro de todo me siento bien pero tengo que seguir ajustando en lo físico y en algunas destrezas de mi puesto, en el pase más que nada” completó respecto al seleccionado nacional.

San Luis, como marcamos, no sale del horizonte del marplatense: “La verdad es que tengo muchas ganas de jugar en San Luis. El año pasado estuve con bastantes lesiones con lo cual me quedé con ganas de jugar. La idea es tratar de combinar lo mejor posible lo que es el Club con Argentina XV y estar la mayor cantidad de partidos”.

A lo que continuó indicando que “en la pretemporada voy a estar un poco ausente pero este torneo (NdeR: ARC) termina antes de que arranque el Nacional de Clubes así que la idea es estar ya en el Club en marzo y darle para adelante”.

Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini vuelven a la conducción azulgrana tras un año, pero Del Prete los conoce bien ya que ellos fueron quienes estaban cuando el se vino para jugar en La Cumbre. Entonces, para cerrar, reconoció saber “como trabajan y su forma de ser por lo que creo va a ser rápida la adaptación y me parece que estamos con ganas de hacer un muy buen año. Sobre todo en el Top 12, que fue lo que más nos costó el año pasado”.

Foto: UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *