En el medio de la pretemporada bulera, Gastón Fernández Sosa, apertura del elenco de Berisso, paró la máquina para charlar con LPG Rugby. Objetivos para este 2018 y el sueño de la casa propia, los temas que ocupan la atención del mundo Bulero.
Falta mucho pero, también, falta poco. El inicio del campeonato está pensado para principios de abril y en Berisso, dividen el foco entre la puesta a punto física, los objetivos deportivos, y el sueño de la localía.
Gastón Fernández Sosa, experimentado apertura Bulero, no se guardó nada a la hora del contacto con LPG Rugby y, sobre las metas propuestas para el 2018, reflexionó: “Para este 2018 nos hemos fijado objetivos bien altos, queremos ver hasta donde podemos llegar. Tocar el punto de máximo rendimiento individual de cada uno de nosotros, y a nivel grupal también.”
Luego de su paso por el rugby español, Gastón no olvida las buenas campañas que consiguió el equipo años atrás: “Tenemos la base de lo que pasó en 2014, cuando jugamos la reubicación para el ascenso al viejo “Grupo III” y queremos, con el mismo compromiso que le pusimos ese año, más la motivación extra de tener lista la cancha; ver hasta dónde podemos llegar. Creo que tenemos un plantel grande, con potencial, y este año buscaremos explotarlo al máximo.”
Los trabajos previos a la competencia oficial comenzaron ya hace dos semanas, y “Gassa” hace un balance de estos 15 días: “Arrancamos la pretemporada bien enfocados en el objetivo que tenemos, entrenando seria y responsablemente, con mucho compromiso a nivel grupo y también a nivel club.”
Para finalizar, Gastón mira el presente y se imagina el futuro: “Este año vamos a jugar de local y necesitaremos la ayuda de cada uno para que ese sueño sea cada vez más cercano. Además de lo rugbístico, también estamos construyendo nuestra casa, asi que eso nos va a dar un sentido de pertenencia a todos: plantel superior, juveniles e infantiles.“