Los Tilos recuperó el clásico

Derrotó sin atenuantes a Universitario en Gonnet. Dominó el primer tiempo y logró contener a las panteras que en el segundo tiempo intentó reaccionar. Logró así cortar la racha de dos derrotas consecutivas en 2017 y alzó por primera vez la Copa Alberto Gómez Cabrera. Videos

Una fiesta por donde se mire. Marco, público, protagonistas y un partido no tan vistoso como intenso que dejó un claro ganador: Los Tilos. El rival intentó en el complemento, cambiar el rumbo que había tomado el partido dominado por la visita en el primer tiempo.

Los Tilos se adueñó del ataque con posesión, posición y puntos, mientras que Universitario apenas intentó descontar con un penal que no llegó a destino. La preocupación se adueñó de los seguidores del dueño de casa, que pese a no dejar de alentar ruidosamente, sabían que las panteras necesitaban un cambio de juego para que el segundo tiempo el clásico no convierta en carro.

El descanso pareció ser el click para que la U se vuelva a meter en partido, Los Tilos pareció sentir la reacción de los hombres de negro que se adueñaron del partido. Dos tries pusieron al local en partido y ese dominio se extendió hasta el minuto 23 en que con un penal, el apertura verde inició el camino de la reacción y el cierre del partido para los de B° Obrero.


Síntesis

1° Tiempo
09´ penal Santamarina … U 00-03 LT
11´ drop Santamarina … U 00-06 LT
17´ try Brem conv x Santamarina … U 00-13 LT
40´ try Gatti conv x Santamarina … U 00-20 LT

Parcial: UNIVERSITARIO 00-20 LOS TILOS

2° Tiempo
06´ try Terminiello … U 05-20 LT
18´ try Donofrio conv x Cachaza … U 12-20 LT
23´ penal Santamarina … U 12-23 LT
28´ try Gatti conv x Santamarina … U 12-30 LT
32´ try Chiacchio … U 17-30 LT

Final: UNIVERSITARIO 17-30 LOS TILOS