La Plata subió el peldaño que quería al ganarle a Olivos

Aprovechó las caídas de Atlético del Rosario y San Carlos para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Se viene la parte mas difícil, mantenerse. La Copa Jorge Bernard vuelve a Gonnet.

Pablo Molina y la copa “Jorge Bernard”. Foto: @jm9pHoto

Por las puntas. Por allí encontró La Plata Rugby Club la clave para doblegar a un duro Olivos por 40 a 19. Pero claro, la pelota tenía que llegar a esos extremos muy bien explotados por Máximo Casaro y por Facundo Barci. Olivos no se la hizo fácil a La Plata que luchó con fiereza un durísimo scrum y repartió pelotas en el line out.

De a poco, la claridad comenzó a aparecer en el juego Canario. En ese momento llegó la apertura del marcador, a través de Maxi Casaro, que a toda velocidad dejó atrás a compañeros y rivales para apoyar solito en el ingoal.

La segunda conquista llegó con un buen movimiento de los forwards, y terminó con Federico Stein coronando la jugada.  Parecía que el camino se le allanaba al Amarillo, pero el local reaccionó y logró descontar para dejar el parcial 7 a 14.

La Plata salió a jugar el segundo tiempo con una consigna: bajar la cantidad de inconductas y aprovechar los huecos que Olivos iba a dejar en su afán por dar vuelta la historia. De entrada La Plata se adelantó con un try de Martín Fontán, pero en seguida Olivos se volvió a poner a tiro con un try penal y jugaba con uno más por la primera amarilla que se ganó Federico Stein.

Pero fue en esos 10 minutos que La Plata empezó a cerrar el partido: estiró la diferencia con un try de Iván Turdó, y le puso la perciana al partido con una corrida de Facundo Barci que dejó el tanteador 33 a 14.

Sin embargo, al partido le quedaban incidencias. Stein vio otra vez la tarjeta amarilla y abandonó el campo, Olivos arrimó con un try sin convertir; y Maxi Casaro, en la última jugada del partido, puso lo que le quedaba de aire para volar al try (ver foto) y dejar en los pies de Pedro Mercerat (que jugó en intermedia, y que ingresó en los últimos minutos del partido) la tarea de esculpir el resultado final: 40 a 19.

La victoria deja al equipo de Suffern Quirno en lo más alto de la tabla. Alcanzó a Atlético del Rosario y ahora manda junto a Plaza y Pueyrredón con 18 unidades. Dicen que llegar es fácil, lo difícil es mantenerse. Y para eso habrá que ganarle a San Carlos el próximo sábado en Gonnet.