La lluvia de tries dejó a La Plata solo en la punta

Le apoyó 8 tries a Banco Nación (un try penal) y, aunque su juego no fue del todo convincente, marcó claras diferencias en el segundo tiempo alcanzando el bonus y la cima del torneo de Primera A. 52 a 17 acusaron las chapas.

En la fría tarde del sábado La Plata demostró, aunque recién se haya jugado la mitad de la primera rueda, que se quiere calzar el traje de candidato. Porque cuando juega bien, gana. Y cuando las cosas no le salen como quiere, también.

Esto último ocurrió en el partido ante Banco Nación. Mientras todos se acomodaban en el gris cemento de las gradas, Pablo Molina abrió la cuenta para el local con un try que llegó tras una linda maniobra individual; y parecía que el partido se abría de entrada. Pero Banco Nación enseguida equilibró las fuerzas y le peleó palmo a palmo el primer tiempo al local Primero le marcó de intercepción y, mas tarde, aprovechó otra desatención canaria en el fondo para pasar a ganar 12 a 5. Sin embargo, la primera mitad iba a terminar igualada gracias a un try de line y maul que condujo muy bien Martín Fontán.

En el complemento fue todo de La Plata. De entrada nomás, Máximo Casaro puso arriba al local y abrió lo que sería una batería de tries para todos los gustos: veloces corridas de la mano del propio Casaro y Facundo Barci, y arremetidas con los gordos a través de “Marta” Fontán y todo el pack que forzó un try penal.

La Plata cerró un sábado con sonrisas. Su juego va de menor a mayor en este torneo y, jugadas sólo 7 fechas, ya es el único puntero de la Primera A. El próximo sábado volverá a jugar en Gonnet frente a Curupaytí, que viene de perder como local ante Los Tilos.