La punta, lo único que rescató La Plata en Rosario

La Plata Rugby Club cayó sin atenuantes ante Atlético del Rosario por 30 a 12 en un partido en el que pudo hacer poco. Los rosarinos aprovecharon la chance y acortaron distancias con el Canario, que sigue siendo el líder de la Primera A. 

El sol de la tarde rosarina encandiló al primer equipo de La Plata Rugby Club, que llegaba al choque como líder del certamen de Primera A de la URBA, con una ventaja de 7unidades sobre “Plaza”, su inmediato perseguidor.

Desde el pitazo inicial, el conjunto local se adueño de la ovalada y comenzó a agredir a los de Amarillo, tratando de explotar la velocidad de sus backs. La Plata, en los primeros 40 minutos, logró contener los embates de su rival a puro tackle, y gracias a un try de Isidro Iassi, se fue al descanso perdiendo apenas 11 a 7.

En el segudo tiempo, cuando se esperaba la reacción de La Plata, los rosarinos volvieron a ser los dueños de la pelota. Iclinaron la balanza a su favor en el line out, fueron mucho mas criteriosos a la hora de cuidar la ovalada, y concretaron cada una de la oportunidades de try que tuvieron.

La Plata, cuando lograba llevar peligro, chocaba contra sus propias limitaciones y, aunque no fue decisivo, también tuvo que pelear contra algunos fallos que dejaron disconformes a la gran cantidad de hinchas que acompañaron al equipo. En la última pelota, Joaquín Magliano apoyó un try que le sacó el punto bonus a Atlético, y por eso La Plata ahora lleva 3 de ventaja.