Universitario – La Plata, el clásico también lo juegan los periodistas

En la antesala del clásico, fuimos a buscar a los periodistas de la ciudad. Ellos, a su manera, anticipan el clásico que se viene entre Universitario y La Plata.

Son los que se mojan, toman frío, y esperan a los protagonistas para las notas post partido. No juegan, pero viven a su manera, cada encuentro con mucha intensidad. Y también juegan el clásico, contestando las preguntas que LPG Rugby les hizo:

¿Que tipo de partido creés que se verá el sábado? ¿Qué aspecto del juego será determinante para que alguno de los equipos comience a construir diferencias? ¿Te animás a arriesgar un resultado?

Mariano Dicosimo (Rugby Line, El Día)

1) Veo un partido cerrado como todo clásico en los primeros minutos. La U llega a este partido con una abultada derrota ante Los Tilos. intentará no dejar la pelota viva, porque en ese tipo de situaciones La Plata lo puede lastimar. Asimismo creo que Universitario hará su juego con los forwards. Todo lo contrario en La Plata es el líder del Torneo y apelará al dinamismo de sus backs para vulnerar a la U.

2) La Lucha de forwards será importante, Las situaciones de contacto quien las gane prevalecerá en este tipo de partidos. Y por último, es clave que el pateador, porque de tener una buena tarde contagia al equipo y le da respaldo para arriesgar jugadas.

3) Resultado: El honor del barrio esta en juego puede pasar cualquier cosa.

Martín Carrasco (De Rugby Somos, Rugby Platense)

1) Supongo que La Plata va a hacer un partido abierto para sacarle un poco la presión a los forwards y que el partido se juegue por afuera. Esa es la ventaja que, me parece, tiene en estos momentos La Plata Rugby Club sobre Universitario.

2) La obtención. Si La Plata tiene la pelota tendrá mayores chances de desplegar su juego. Pero si La U logra imponerse, puede igualar el partido.

3) Resultado: La U 14 – 34 LPRC

Juan Estanislao Canale (Rugby Line, El Día)

1) Imagino un partido cerrado los primeros minutos con mucha utilización táctica del juego con el pie. Dependiendo mucho también de como esté el clima va a ir variando. La Plata buscando darle dinámica al juego y Universitario tratando de cortar esa velocidad sobre todo tratando de enlentecer los puntos de encuentro.
Más allá de lo que marca la tabla (primero contra último), es un clásico y hay tensión de ambos lados. Creo que será parejo y que si La Plata está bien terminará abriendo el partido en la segunda parte.

2) Me parece que la posesión de la pelota será determinante. Si La Plata la tiene es muy peligroso y se siente cómodo. Si Universitario logra sacarle la pelota puede preocuparlo.
Otro aspecto fundamental, como lo fue en el partido de ida serán los pateadores tanto con kicks tácticos, pero sobre todo la efectividad a los palos. En partidos cerrados marcan la diferencia. Y eso el canario cuenta con Pedro Mercerat que es casi infalible.

3) 24 a 10 gana La Plata.

Mariano Copello (ESPN)

1) Me imagino un partido cortado en los primeros 15 minutos y después con intento de juego por los dos equipos.
2) Si La Plata logra seguir con la buena obtención en el scrum y line y pone su dinámica en juego, lo va a complicar a Universitario. Ahora, si la U le roba la pelota y trata de hacer el juego con sus delanteros puede sacar provecho.
3) Universitario 15 La Plata 37

 

Rodrigo Chagaray (El Día, Rugby Line)

1) Partido con supremacía de La Plata, claramente es el favorito. Por historia, actualidad y amplitud del equipo actual. Tiene banco de suplentes, algo que a la U le está costando mucho formar.

2) La Plata es superior en formaciones fijas y móviles y sus tres cuartos, hoy son más efectivos que los de la U.

3) Es amplio favorito La Plata, pero dejo abierta una puerta para que la U ponga fibra y este en partido…

Emiliano Marcos (Top Rugby)

1) Pienso que va a ser un partido cerrado. Bastante parejo donde los locales tendrán que meterle mucho rigor con los forwards pegaditos ahí a la formación (en la cocina).

2) Para mi será determinante no dejarle a La Plata pelotas de calidad para que puedan sacar afuera con los tres cuartos.

3) Resultado: me lo reservo.

Julio César “Topo” Del Rivero (Top Rugby)

1) Se puede dar un partido bastante parecido al que fue Los Tilos vs Universitario. La U intentará llevárselo por delante a La Plata, pero imagino un La Plata reaccionando y revirtiendo la situación. 

2) Si la cancha está pesada, va a ser un paritdo de forwards y Universitario intentará aprovechar la oportunidad de imponerse. Pero si está seco, La Plata podrá abrir el juego y hacer diferencias con los backs.

3) El gran candidato a quedarse con el partido es La Plata. 25 a 15. 

José Caputo (ex productor de Ahora Rugby, Relator en Kiwik)

1) La actualidad de ambos equipos los muestra en los extremos de la tabla, con distintos objetivos planteados a comienzos de año. En la previa de cada clásico, suele hablarse de encuentros parejos y cerrados, pero hoy considero que La Plata posee ventajas por sobre Universitario. La localía de este último y las posibles lluvias anunciadas para viernes y sábado, podrán jugar un papel importante en el desarrollo del juego.

2) Sin dudas que cada uno tratará de imponer su juego y, en ese aspecto, prevalecerá el equipo que mejor pueda llevarlo adelante y sea más claro en la toma de decisiones. La U seguramente intentará fortalecer el trabajo que realiza a través de los forwards, planteando un partido cerrado y buscando golpear en los momentos claves. La Plata buscará consolidar su liderazgo plasmando su idea de juego ante un rival que en su cancha siempre se hace difícil.

3) Universitario 12 – La Plata 27