La Plata salvó la punta ante Olivos

El Canario tuvo un buen primer tiempo, pero debió defender durante todo el complemento para mantener la diferencia a su favor. La victoria le permite seguir primero, pero despertó algunas alarmas. FOTOS: @jm9photo

Con un buen marco de público, La Plata derrotó a Olivos por 26 a 22 en la tade del sábado en Gonnet. El líder del campeonato dejó una buena imagen en el primer tiempo (parcial 26 a 10), pero le entregó el protagonismo a Olivos en el epílogo y terminó pidiendo la hora.

Martín Fontán aguanta de pie la llegada de apoyo. Crédito: jm9photo

A pesar de arrancar perdiendo por un try penal a los 8 minutos, La Plata no se desesperó y comenzó a meterse, de a poco, dentro del campo de Olivos. A los 11 y a los 21, Martín Fontán se zambulló en el ingoal del club de la calle Pelliza dando vuelta la historia en dos jugadas calcadas: line, maul y el desprendimiento del hooker y tryman del equipo para lograr la conquista.

La Plata, con el resultado a su favor controlaba pelota y terreno, y no tardaron en llegar los tries de Federico Sica y Pedro Mercerat, este último tras una gran jugada individual del apertura amarillo. Hasta acá, con el 26 a 10 parcial, todo indicaba que La Plata iba a obtener una victoria holgada.

Sin embargo, Olivos fue otro en el segundo tiempo. Y La Plata también. Porque entró en el juego físico que le propuso su rival y porque al verse superado, llegaron las inconductas que el árbitro tradujo en tarjetas. Primero Martín Fontán, después Bautista Ozog. Olivos se agrandó y encontró espacios que supo explotar hasta ponerse a tiro con dos tries (sólo uno convertido).

Fontán y Ozog frenan un avance de Olivos. Crédito: jm9photo

Los 10 minutos finales fueron de alta tensión. Olivos yendo a buscar la hazaña, y La Plata defendiendo con uñas y dientes una victoria que cobra mayor importancia por cómo terminó dándose el partido. El festejo fue mesurado, porque el Canario tiene muchas cosas por corregir de cara otro rival complicado como San Carlos; y más, si se piensa que el final del torneo lo encontrará otra vez en la elite del rugby porteño.