Ahora sí: La Plata pisó con fuerza en Pablo Nogués y se encamina al ascenso

El Canario, salvo un pequeño paréntesis en el segundo tiempo, fue amo y señor de las acciones el sábado ante San Carlos y se quedó con la victoria por 51 a 21. A falta de 7 partidos para el final del campeonato, el ascenso ya se vislumbra en el horizonte de La Plata.

Con una buena producción colectiva La Plata estuvo sólido en ataque y defensa en la tarde de Pablo Nogués, y derrotó a San Carlos por 51 a 21. El Canario tuvo en sus dos wines a los jugadores más desequilibrantes del partido y a partir de sus conquistas (2 tries cada uno), se empezó a construir una victoria clave para encarar el último cuarto del campeonato de Primera A de la URBA.

Juani Della Salda encabeza un ataque canario. Crédito: @jm9photo

Los antecedentes de ambos, planteaban un partido sin un claro favorito: La Plata venía de sufrir más de la cuenta con Olivos, y San Carlos se había traído del Barrio Obrero una victoria ante el tercero de la competencia.

Pero parece que La Plata limó varias cuestiones en la semana y eso se vió plasmado en la cancha. Es cierto, en 8 minutos La Plata ganaba 7 a 0 con el try (primero en primera) de Pedro Del Torno. Y a los 16, comenzó el ida y vuelta de asistencias entre Isidro Iassi y Facundo Barci. Primero fue “Ichu” el que llega al try, y 12 minutos mas tarde, el “Facha” logra apoyar el tercer try de La Plata; que se iba al descanso después un try de scrum firmado por Juan Cruz Riesgo.

Lejos de sacar el pie del acelerador, La Plata arrancó el segundo tiempo con todo. A los 2 Sica ponía el partido 29 a 0 y, tras la conquista, había un “click” en el partido. Un orgulloso San Carlos tomó la lanza y empujó a La Plata contra su ingoal y logrando forzar 2 try penal que derivaron en amonestaciones para Gentile y Barci.

Tras el sacudón, Mercerat convierte un penal para cortar la racha del local que, empujado por su público, iba a volver a obligar a La Plata a extremar la defensa. Se puso 32 a 21 pero no aguantó. Iassi volvió a habilitar a Barci para la segunda conquista del wing, Magliano rompió la defensa carcelera por el centro de la cancha y también anotó; y cuando todo La Plata festejaba el triunfo, llegó el segundo try de Iassi que puso cifras definitivas al tanteador.

La Plata mejoró el line out y la defensa, fue contundente cuando atacó a San Carlos, y se sacó de encima cualquier tipo de dudas que pudieron haber caído sobre el equipo tras el partido con Olivos. Ahora se viene Banco Nación, otra final de las 7 que le quedan a este Amarillo obsesionado por volver a la elite del rugby de la URBA.