La Plata subió un escalón más rumbo al Top 12

El Canario no jugó bien, no le encontró la vuelta al planteo de Banco Nación; pero sumó puntos cada vez que visitó las 22 locales y se quedó con un triunfo por 33 a 25.

FOTO: @jm9photo

Fue muy extraña la tarde del sábado en Los Olivares. El final del partido de la intermedia (La Plata le ganó 84 a 24 a Banco) se jugaba bajo un sol brillante y una temperatura cercana a a los 30 grados; y desde La Plata comenzaban a llegar las noticias de la gran tormenta que azotó a la región.

El partido principal comenzó con las mismas condiciones climáticas, pero con los roles invertidos si se piensa que La Plata llegaba como único líder de la Primera A y venía de ganarle con claridad de San Carlos (hoy 5to), y Banco Nación que está entre los tres de abajo, arrastraba como antecedente una derrota con Los Tilos.

Lo cierto es que Banco Nación hizo bien lo básico. Tuvo una buena obtención, tackleó con fiereza todo lo que se movía, y aprovechó el desorden de La Plata para ponerse en ventaja: primero con un penal a los 10 minutos, y a los 20 estiró esa ventaja con un try.

La Plata la pasaba mal en ese primer tiempo. Dedicado exclusivamente a defender, no supo como dañar a la defensa local sino hasta los 38 minutos, cuando forzó un try penal con un par de buenos empujes en el scrum.

En el complemento el local buscó sumar como sea, y encontró a los 4 minutos un penal que lo ponía 11 a 7. Pero La Plata ensayó una pequeña reacción: pasó al frente con un try de Federico Sica, y aumentó la cuenta con un try de Isidro Iassi. Se ponía 21 a 11, y parecí que empezaba otra historia.

FOTO: @jm9photo

Sin embargo Banco Nación, que se había propuesto ganar el partido, iba a volver a ser el protagonista de la tarde dando vuelta el marcador con dos tries que dejaban un 25 a 21 en las chapas y más de  10 minutos en el cronómetro de Andrés Sutton.

Y en ese lapso se vió porqué La Plata está donde está, y va hacia donde quiere ir: sin Martín Fontán en cancha, Iván Turdó “se puso la 2” y marcó esa cantidad de tries para redondear una victoria clave para seguir en la cima del torneo (Atlético del Rosario ganó y sigue a 2 puntos), aprovechar la semana de descanso, y poner el foco en Curupaytí, el próximo objetivo de este Amarillo que acaricia el ascenso.