La Plata de festejo, la U con la frente en alto.

El canario logró el regreso a la máxima categoría de la URBA en menos de una temporada, Albatros festejó los 47 con la indispensable victoria que lo mantiene con chances de quedarse en Primera C. Universitario volvió a perder y con el partido la categoría. San Luis sigue cimentando su candidatura en el Top 12, Los Tilos empató y mantiene las expectativas de repechaje y Berisso cantó victoria en Gonnet.

Sin dudas, la victoria de La Plata en Benavídez fue la noticia de la tarde. No por inesperada, pero sí para descargar los meses de angustia que significó la pérdida de la categoría. Misión cumplida y festejos que arrancaron en Puey y terminaron en Gonnet.

Tries de Mercerat, Roán, Molina, Iassi, Bourdín, Alarcón, Turdó y Alegre y 7 conversiones del apertura, para sellar al ansiado regreso al Top 12 cuando faltan 3 fechas para el final de la competencia.

Video: Prensa @laplatarugby

 

En San Carlos, las vicisitudes de la competencia generaban las sensaciones opuestas. Universitario volvió a perder y con el partido la categoría. Nada que pudiera revertirse en un partido, en un año en que las panteras de Gonnet no lograron hacer pie.

El lamento de jugadores, staff e hinchas, no podía ser de otra manera, pero al mismo tiempo la tranquilidad de haber hecho hasta lo imposible para revertir lo que se transformó en una triste realidad.

Desde las redes oficiales de la U, el resumen de los sentimientos propios y ajenos. El augurio, que también sostenemos desde este grupo de periodistas, de que las cosas volverán al buen camino a la brevedad.

Los Tilos en cambio consiguió un empate, aunque no era el resultado preferido ni esperado, mantiene y acrecienta las chances de jugar el repechaje por un lugar en el Top 12 para 2019. En ambos tiempos el verde supo sacar ventajas, pero después no supo frenar los embates del rival que terminó igualando las acciones y el marcador.

Tries de Sarasola (2), Castilla, Tuculet y E.Castagnet, mas 4 conversiones para los 33 puntos que terminaron teniendo sabor a poco.

Foto: Prensa @clublostilos

 

Albatros tenía que ganar y ganó. ¿Con bunus? Con bonus señores y de esa manera comenzaron los festejos del aniversario 47 de tricolor de Hernández. En un año pálido, respecto a lo demostrado en 2017, había que mantener la categoría y está en camino de hacerlo.

Tries de T.Bisceglia (3), Santín (2), Martinetto, Elizondo, J.Bisceglia y Roletto dieron la ventaja y el punto extra para encarar las 3 últimas fechas con el convencimiento de que la permanencia puede lograrse.

De San Luis poco puede decirse que no sean elogios, gana, gana, gana y acrecienta su imagen de candidato.

Lawrie, Cúcolo (2), Torello y Fileni (2) y 4 conversiones de F.Campodónico, para ganar sobre el cierre del partido. Un festejo incompleto, teniendo en cuenta que el capitán. Manuel Gnecco quien sufrió una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

En el horizonte Hindú en Don Torcuato y una fecha con sabor a “final” ante el último campeón y en la previa del partido dialogamos con Gregorio del Prete sobre la actualidad marista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LPGrugby (@lpg_rugby) el

Para Berisso el último párrafo. Tercera victoria en 9 fechas de la Tercera Desarrollo que lo ubican en el 9° puesto con 13 unidades. En cancha de La Plata RC derrotó 29-12 a D.Glew.