La Plata demolió a Deportiva Francesa y quiere el título

Ascendido la semana pasada, La Plata se sacó la mochila pero va por mas. Después del 64 a 17 ante Deportiva Francesa, le pone el foco a Los Tilos y a la chance de ser campeón en el Barrio Obrero.

Con una gran producción del equipo, La Plata volvió a demostrar porqué ascendió al Top 12 tres fechas antes, y dejó en claro que el objetivo inmediato es obtener el campeonato de Primera A. El sábado, derrotó a Deportiva Francesa por 64 a 17, le marcó 10 tries, y se relame con la chance de dar la vuelta olímpica en 21 y 522.

“La Plata es un gigante dormido” dijo su presidente José Roán tras los 80 minutos, y así arrancó La Plata el partido con Deportiva. Los de Del Viso marcaron de entrada un try que sirivó de cachetazo despavilador para los dirigidos por Dimas Suffern Quirno.

Antes de los 20 minutos, La Plata había dado vuelta la historia con los tries de Fontán e Iassi; y cerró el primer capítulo arriba 19 a 12 con otro try del hooker, devenido en pilar.

En el complemento, todo fue amarillo, a pesar del esfuerzo del visitante que no bajó nunca los brazos. Pero el desequilibrio que generan por afuera Maxi Casaro, Isidro Iassi y Facundo Barci fueron demasiado para un Deportiva Francesa que solo pudo marcar un try en aquél segundo tiempo.

El Canario se dio un gustito: tuvo en cancha a su medalla dorada en los JJOO de la juventud, Lucio Cinti, y continuó otorgándole rodaje a sus más jóvenes valores: Iván Turdó, Juan Rico, Manuel Dacal (fueron titulares), Homero Alegre, el Pulpo Ostrofsky y hasta tuvo minutos en cancha Fernando Mendoza, un chico de la 96 que también empuja desde abajo.

En definitiva, gran sábado, para todo La Plata Rugby Club. Ganó bien, pero quiere más.