Las chicas de La Plata, segundas en el Nacional de Clubes

Luego de clasificar a la Copa de Oro de manera invicta, las campeonas de la URBA cayeron ante Universidad de Córdoba en la final por 31 a 10.

Una excelente actuación tuvieron las chicas de La Plata Rugby Club, que jugaron el Torneo Nacional de Clubes Femenino en la provincia de Río Negro. Con un gran rugby desplegado durante todo el certamen, ganaron su zona derrotando a 31 a 5 a CAPRI, 47 a 0 a Jockey de San Juan y 36 a 0 a Comercial de Mar del Plata.

En el segundo día de competencia, las chicas disputaron la semifinal de Oro ante Encarnación con un contundente triunfo por 26 a 0, y clasificando a la final que sería ante Universidad Nacional de Córdoba. El partido definitorio se jugó en la cancha 1 del Roca Rugby Club, donde  la velocidad y el ritmo de las cordobesas fue demasiado para las Canarias que, a pesar de dejarlo todo, cayeron por 31 a 10.

Fernando Torrijos, el entrenador, dijo tras la final: “Las chicas dejaron todo y no es una frase hecha realmente. Quizás no estemos felices pero estamos tranquilos que hicimos todo“.

Un gran papel de este grupo que deja bien arriba el nombre del Club al que representa. Desde LPG Rugby felicitamos a todo el plantel y staff por otro excelente año de rugby.