San Luis: A 20 años del Nacional de Clubes

Un día como hoy, pero de 1998, San Luis se coronaba campeón del Torneo Nacional de Clubes junto a San Cirano, en una recordada final en el CASI. VIDEO | FOTOS.

Fue la primera vez. Primera vez que San Luis festejaba un título a nivel nacional. Primera vez que, en el Torneo Nacional de Clubes que la UAR organizaba luego de la temporada regular, recibía a dos campeones que compartían el título.

El partido es una anécdota. Un verdadero test match. San Luis fue abajo en el marcador en casi todo el partido, hasta que llegó el recordado try de Federico Flores, que ponía al Marista arriba en las chapas a pocos minutos del final. Sin embargo, al encuentro tendría dos momentos clave mas: un penal que el apertura de Villa Celina, Diego Giambroni, falló desde una posición muy factible; y el penal que finalmente estampó el 22 a 22 cuando se juegaban 4 minutos del descuento que había otorgado el áribtro inglés Roy Maybank.

Lo cierto es que tras algunos instantes de incertidumbre por no estar clara la manera en que se definiría el título en caso de empate, las más de 2000 almas que coparon la catedral del rugby argentino se unieron en un festejo interminable.

Aquél equipo formó:

1. Federico Flores (C), 2. Alejandro Mamblona, 3. Hernán Nieto, 4. Francisco Nery, 5. Gustavo Morales, 6. Emiliano Zannini, 7. Hernán Sabando, 8. Santiago Lange, 9. Nicolás Monsalve, 10. José Altube, 11. Sebastián Flores, 12. Rodolfo Merbilhaa, 13. Carlos Cosoli, 14. Matías Galán, 15. Sebastián Crispo.

Entrenadores: Alberto Zambosco y Marcelo Sánchez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.